Thomas Meyer y Manel Adell, fundador y consejero delegado de Desigual, emprendedores 2011 según Ernst & Young
17/02/2012
La decimosexta edición del Premio Emprendedor del Año que otorga Ernst & Young en colaboración con IESE Business School y BNP Paribas ya tiene ganadores: Thomas Meyer y Manel Adell, fundador y consejero delegado, respectivamente, de la firma de moda catalana Desigual.

Fuente: http://www.rrhhpress.com  Fecha: 17.2.2012

Los ganadores fueron proclamados ayer por la noche, a lo largo de la ceremonia de entrega de premios celebrada en El Casino de Madrid, que clausuró el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Los representantes de Desigual se han alzado con el galardón tras haber quedado finalistas por la zona de Cataluña y haber competido con un total de quince candidatos de todas las zonas geográficas. Su Consejero Delegado, Manel Adell recogió el Galardón de manos del Ministro José Manuel Soria. Junto a ellos, otros cinco emprendedores se han hecho con otros tantos galardones correspondientes a las diferentes categorías que integra el Premio: a la Trayectoria Empresarial, entregado a Manuel Contreras Ramos, Presidente del Grupo Azvi; el Premio al Emprendedor Emergente que ha recaído en Tomás Diago Esteva, Presidente de Softonic; Premio a la Internacionalización, que ha ganado Miguel París Terré, Presidente de Genebre Group; y el Premio a la Innovación, que ha sido otorgado a Jenaro García Martín, Consejero Delegado de Gowex. Asimismo, el Premio Emprendedor del Año también incluye la categoría de Premio al Emprendedor Social, que en esta edición ha ganado Emilio Sáez Cruz, Vicepresidente ejecutivo del Grupo Amiab.

Thomas Meyer y Manel Adell serán, asimismo, los representantes españoles en el certamen mundial del Premio Emprendedor del Año que Ernst & Young celebrará a principios del próximo mes de junio en Montecarlo, y al que concurrirán con el resto de ganadores nacionales de este Premio en otros 50 países.

Durante la ceremonia de clausura, José Manuel Soria felicitó a todos los emprendedores y señaló que “son tiempos para aprender de aquellos que tienen éxito, para tratar de imitarles y salir adelante”. Muchos de ellos, destacó Soria, “han visto que en la situación actual el mercado interior ya no es suficiente y por ello han salido al exterior para exportar, algo que hoy debe ser un paradigma para todos”. Soria también puso de manifiesto “la dificultad de ser emprendedor en España y la enorme oportunidad que actualmente tenemos los gobiernos para transformar los marcos legales de cara a facilitar la labor de quienes emprenden”.

Para José Miguel Andrés, Presidente de Ernst & Young en España, “los emprendedores son el pilar de nuestro tejido empresarial por su contribución a la riqueza y a la generación de empleo allí donde operan. Su impulso, su capacidad para asumir el riesgo y su ejemplo de liderazgo hacen que hoy más que nunca precisen contar con el apoyo de las administraciones y de la sociedad en general. Por todo ello, es un honor para nosotros apoyar su labor y reconocer su contribución a la sociedad y esperamos continuar brindando este apoyo durante mucho tiempo”.

La Ley del Emprendedor, a un paso

La proclamación del nuevo ganador del Premio Emprendedor del Año se produce a un paso de que el Gobierno apruebe la futura Ley del Emprendedor, “un colectivo de enorme importancia en nuestra economía por su contribución a la creación de riqueza y de puestos de trabajo”, recuerda José Luis Perelli, socio de Ernst & Young y responsable del Premio Emprendedor. No en vano, el 98,8% de las empresas españolas son pymes, y las empresas familiares en España representan un 85% del total en nuestro país, con una contribución al PIB nacional que ronda el 70%. “La nueva norma que prepara el Gobierno a buen seguro será un estímulo para impulsar la actividad emprendedora ya que reducirá la burocracia, generará incentivos fiscales, facilitará el crédito y apoyará la internacionalización, entre otras medidas”, añade Perelli.

RRHHpress