Thomson Reuters adquirió CorpSmart a Deloitte
22/06/2011
CorpSmart, líder del mercado, ofrece software inteligente de cumplimiento del impuesto sobre sociedades a las empresas multinacionales (EMN) de Sudáfrica. Con esta solución basada en la web, las multinacionales pueden preparar los cómputos mensuales, trimestrales y anuales de impuestos sobre ingresos.

Fuente:  http://www.puntobiz.com.ar  Fecha: 22.6.2011

La compra de CorpSmart, por parte de Thomson Reuters que se integrará en la suite de soluciones ONESOURCE, reforzará la unidad de Impuestos y contabilidad en expansión y ofrecerá a sus clientes las herramientas necesarias para desarrollar negocios en este emocionante mercado.

"Sudáfrica ha creado una impresionante estructura financiera y normativa para posicionarse como centro singular para el continente y como tal, tiene debidamente el foco puesto en las empresas multinacionales y en otras grandes entidades económicas en todo el mundo", dijo Brian Peccarelli, presidente de la unidad de Impuestos y contabilidad de Thomson Reuters.

"La adquisición de CorpSmart es estratégica y geográficamente importante para la unidad de Impuestos y Contabilidad, ya que marca la entrada inaugural en el mercado africano y formará parte de nuestra oferta global", concluyó Brian Peccarelli.

"A medida que las multinacionales buscan nuevos mercados y regiones como Sudáfrica para la inversión, es importante que estén bien informadas sobre el sistema tributario local y cuenten con las mejores herramientas para lograr su cumplimiento", comentó Duane Newman, director general de Tecnologías Tributarias de Deloitte and Touche. "Como líder en el sector de tecnología de impuestos sobre sociedades e ingresos dentro de este mercado, hemos sido capaces de ofrecer esta pericia a gran escala".

CorpSmart, junto con Vatrax y Contractorsmart, se convertirá en un componente esencial dentro de Impuestos y Contabilidad y una parte estratégica de la oferta de la EMEA. No se dieron a conocer los términos de la transacción.