Las TIC generan un 4,6% del negocio total de El Corte Inglés
29/08/2011
Informática El Corte Inglés, Investrónica y Telecor son las empresas del Grupo El Corte Inglés que desarrollan su actividad en el sector de las TIC; y en el ejercicio de 2010 han alcanzado en su conjunto una cifra de negocios de 759 millones de euros.

Fuente:  www.computing.com  Fecha:  29.08.2011

 La Junta General de Accionistas de El Corte Inglés acaba de aprobar las cuentas anuales del grupo, correspondientes al ejercicio de 2010, con una facturación total de 16.413 millones de euros, de los cuales, 759 millones han sido aportados por el negocio TIC constituido por Informática El Corte Inglés, Investrónica y Telecor.

Cotejando estas cifras con las obtenidas en 2009 se observa que el grupo ha mantenido las ventas (tan sólo han aumentado un 0,3%) a pesar de la atonía del consumo familiar y los continuos problemas en el comercio minorista; y que el área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones ha experimentado una mejoría al haber disminuido la caída de sus ingresos. En este ejercicio de 2010, su facturación ha bajado un 3,8% cuando en 2009 la caída fue del 17,3%, siendo la división del grupo que más sufrió ese año.
 
El mayor peso del grupo lo sigue sustentando el negocio de grandes almacenes que representa el 58,6% de la cifra consolidada, seguido del formato de hipermercados y la agencia de viajes.

En relación al beneficio neto cabe destacar que un año más, Informática El Corte Inglés, Investrónica y Telecor han seguido aumentando sus ganancias. En 2010 este incremento ha sido del 11,6% sumando casi 44 millones de euros, cuando en el anterior ejercicio de 2009 el beneficio fue de 39 millones. Este aumento significa además que el negocio TIC contribuye con un 7,2% a los beneficios totales del grupo, que han sumando 319,4 millones de euros, un 13,5% menos que el año anterior.
 
 
Finalmente, comentar que Informática El Corte Inglés ha reforzado su posicionamiento como uno de los principales proveedores de consultoría tecnológica y soluciones TIC, expandiendo su actividad hacia mercados exteriores, con la apertura de nuevas oficinas en Latinoamérica para atender los nuevos proyectos que se están ejecutando en la zona. No en vano, en el ranking de las empresas TIC más importantes de España, elaborado por COMPUTING, ocupa la sexta posición en términos de facturación, por debajo de Indra, HP,IBM, Telefónica y Accenture.