Todas las novedades de Everis Aeroespacial y Defensa en LAAD
10/04/2013
Everis acudirá al salón LAAD con un stand en el que mostrará las grandes tecnologías de sus empresas asociadas. En concreto destacará el sistema Alakrán. Un sistema de mortero sobre vehículo que dispara apoyado en el suelo y permite utilizar munición de 81 y 120 mm a máxima carga.

Fuente:  www.ateneadigital.es

Así, Alakrán despliega, apunta automáticamente, hace fuego y abandona el lugar en pocos segundos. Entre sus características más llamativas destaca por su alta movilidad, rapidez en la operación, automatismo, su facilidad de uso y su potencia de fuego, ya que permite disparar con municiones de 81 y 120 mm a máxima carga desde cualquier tipo de plataforma vehicular, tanto desde vehículos muy ligeros, ya sean civiles o militares, vehículos medios y vehículos militares pesados y muy pesados.

Además, también presentarán novedades en protección de infraestructuras críticas con varios sistemas:

Torno para control de acceso biométrico
Innovador torno que combina el control de accesos tradiciones, a través de lectura de tarjetas y códigos de barras, con tecnología de reconocimiento del usuario por biometría facial y dactilar y validación contra listas negras o blancas. Especialmente orientado a eventos deportivos e infraestructuras críticas.

Biometría facial
Solución de biométrica facial desarrollada por Herta Security para la detección e identificación de personas en operaciones de videovigilancia o control de acceso. Permite reconocimiento en entornos no colaborativos, con alta afluencia de personas, en movimiento y con ocultación parcial de rostros.

Gestión y Análisis Masivo de Video
Solución desarrollada por ISID que permite la captura y almacenamiento masivo de video, audio y fotos desde diferentes fuentes (CCTV, archivos, TDT, radio, analógico,.), con aplicación a empresas y organismos que necesiten almacenar y gestionar gran cantidad de información multimedia de manera ordenada, estructurada e indexada.
Una solución, que no sólo almacena los contenidos, sino que además es capaz de buscar los mismos a través de la información contenida en los archivos multimedia indexada mediante la aplicación previa de reconocedores y analizadores automáticos: identificación facial, identificación por voz, transcripción de voz a texto, identificación de huella acústica, OCR,.). Adicionalmente permite la obtención de información analítica.

Asimismo, en la zona de Everis destinada a UAS estarán presentes los blancos aéreos para maniobras de tiro, SCRAB-II, fabricados por SCR y que son los blancos aéreos más utilizados por las fuerzas armadas españolas para sus ejercicios de tiro con diferentes tipos de misiles. Destinado al adiestramiento de operadores de sistemas de armas tanto antiaéreas como aire-aire, así como a la evaluación y calibración de dichos sistemas.

También se podrá ver la bomba de extinción de incendios Flamingo. Una bomba guiada para la extinción de incendios forestales, que se divide principalmente en dos elementos: un depósito de un solo uso y una unidad de control recuperable. La primera versión del depósito tiene un volumen efectivo de 200 litros, y puede ser llenado con diferentes tipos de agente extintor y retardantes, dependiendo de la misión. El diseño aerodinámico del depósito le permite tener una amplia ventana de lanzamiento para realizar una descarga masiva de unidades desde la bodega de un avión de carga (C-295). La unidad de control dirige a Flamingo hacia su objetivo. El ordenador dea bordo es Veronte, nuestro propio piloto automático desarrollado íntegramente en Embention y que implementa todos nuestros algoritmos de guiado, navegación y control.

La empresa Embention dará a conocer su piloto automático Veronte que implementa todos los algoritmos de guiado, navegación y control. Desarrollado íntegramente por ella, tanto sus componentes hardware como software, cumple con los estándares de calidad para certificación como sistema crítico al máximo nivel.

En el terreno de comunicaciones por satélite, Everis llevará los productos de la compañía española Ibetor, especializada en comunicaciones, aeroespacial y defensa. Desarrolla productos de comunicación satelital en base a requerimientos militares, ayudando a sus clientes a garantizar las comunicaciones en los escenarios más adversos y exigentes. Como dato curioso, el 90% de su tecnología son desarrollos propios.

También se podrá ver una novedosa antena de satélite extraplana, con tamaño y peso reducidos, que funciona en vehículos en movimiento sin perder eficacia en las comunicaciones, el sistema Manpack, así como diferentes dispositivos y sensores de sistemas de defensa como los desarrollado por NTGS, que diseña sistemas de armas, sistemas de seguridad y vehículos especiales combinando la experiencia de sus ingenieros de armamento con la más moderna tecnología, integrando componentes comerciales de última generación.