¡Todo preparado! Londres remata unos JJOO a prueba de 'hackers'
18/10/2011
Londres calienta motores y se dispone a organizar unos Juegos Olímpicos "perfectos". La organización y Atos, el socio internacional de TI para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, presentaron de forma oficial el Centro Tecnológico de Operaciones, que controlará las 94 sedes de competición y auxiliares de los Juegos en Londres.

Fuente: www.eleconomista.es   Fecha:  18.10.2011

centro habilitado para el evento se encargará de supervisar y controlar los sistemas informáticos que ofrecen los resultados de todas las competiciones deportivas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a los medios de comunicación de todo el mundo en tiempo real.

Patrick Adiba, consejero delegado de Atos Iberia y responsable de la división que gestiona los JJOO de la compañía se mostró encantado con el proyecto en un encuentro informal con los periodistas y señaló que en el centro trabajarán unos 450 trabajadores repartidos en tres turnos de 180 personas. Según Adiba, los Juegos Olímpicos supondrán que Atos haga aproximadamente unos 1.000 contratos nuevos, divididos entre sus sedes de Barcelona, Londres y Moscú.

Para el multitudinario proyecto deportivo, Atos espera procesar un 30% más de resultados que en Beijing para así garantizar que los medios de comunicación cumplen la demanda cada vez mayor de los aficionados de conocer la información cuando se produce y desde cualquier rincón del mundo.

Con una previsión de 8,5 mil millones de PCs, smartphones y PC tablets conectados a Internet "los Juegos de Londres van camino de convertirse en los más grandes de la historia", aseguró la compañía.

Resultados en tiempo real

Por primera vez los 26 deportes olímpicos y 5 de los paralímpicos se han incorporado al Sistema de Información para Comentaristas (CIS). Gestionado centralmente desde el Centro Tecnológico de Operaciones, este sistema ofrece a los comentaristas y periodistas tecnología táctil con resultados en tiempo real, para que puedan ver los resultados antes de escuchar el clamor de la multitud. Será también la primera vez que los comentaristas tendrán acceso al sistema, en Londres y en sus países, para todos los deportes olímpicos y 5 paralímpicos.

Durante la celebración de los JJOO el centro funcionará a pleno rendimiento y contarán con unos 450 profesionales que abarcan 180 puestos organizados por turnos.

Durante la presentación, Jacques Rogge, Presidente del Comité Olímpico Internacional comentó que "la tecnología está cambiando radicalmente la forma en que los espectadores disfrutan de los JJOO, y Atos, nuestro socio a nivel internacional, desempeña un papel fundamental a la hora de asegurar que la tecnología continuará mejorando la experiencia del espectador".

"La tecnología a menudo pasa desapercibida aunque es absolutamente crítica para nuestro éxito" añadió Paul Deighton, Chief Executive de Londres 2012. "Los Juegos no se pueden celebrar sin una tecnología avanzada y estoy encantado de que nuestro equipo tecnológico esté preparado" sentenció.