Toluca será “Smarter City” de IBM
16/03/2012
La capital del Estado de México, Toluca, fue elegida una de las 33 urbes que participarán en el programa “Smarter Cities” de IBM durante el 2012, informó la firma en un comunicado.

Fuente: http://eleconomista.com.mx  Fehcha: 16.3.2012

Lanzado el año pasado, este programa de tres años de duración, que cubre 100 ciudades y representa una inversión de 50 millones de dólares, constituye la mayor iniciativa filantrópica individual de IBM, y financia proyectos de asesoramiento personalizado, proporcionado por equipos formados por destacados expertos de IBM, quienes estudian la problemática de cada ciudad .

Las aristas en las que se enfoca este programa son: desarrollo económico y de la fuerza laboral, transporte, sustentabilidad, salud, educación y planeación urbana.

IBM proporcionará asistencia especial a cada ciudad ganadora sobre el uso de City Forward (http://www.cityforward.org), un sitio online gratuito creado por IBM con expertos en política pública. Los ciudadanos, los funcionarios elegidos y los planificadores urbanos pueden usar el sitio para explorar tendencias y estadísticas en forma visual y accesible, las cuales pueden ser adaptadas para el análisis de un sinnúmero de problemas urbanos, lo cual conduce a una mejor toma de decisiones.

“Las ciudades que fueron seleccionadas son muy diferentes entre sí, pero todas se parecen en algo: el fuerte compromiso personal de los líderes de las ciudades por implementar los cambios necesarios para ayudar a la ciudad a adoptar decisiones más inteligentes”, explicó Stanley S. Litow, vicepresidente de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Públicos de IBM y Presidente de la Fundación IBM.

Las ciudades que resultaron ganadoras en el programa IBM Smarter Cities Challenge en 2012 son: