Un total de 26 empresas del sector conocimiento se instalan en el 22@
25/08/2011
Según informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, desde enero hasta junio de este año, 26 empresas de este tipo se han instalado en este distrito de Barcelona, solo una menos de las que se instalaron en la zona durante todo el año 2010, 27.

Fuente:  www.abc.es  Fecha:  25.08.2011

 Con estas nuevas incorporaciones, el barrio del 22@ cuenta con más de 1.500 empresas dedicadas al sector del conocimiento, que suponen 44.600 puestos de trabajo.

Más de la mitad de estas empresas, un 54 %, forman parte o están relacionadas con alguno de los cinco grupos del sector del conocimiento que se quieren promover en este distrito: las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), los medios de comunicación, las tecnologías médicas, la energía y el diseño.

En este sentido, la teniente de alcalde de Economía, Empresa y Ocupación del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, ha asegurado que el consistorio apoyará a las empresas innovadoras.

"El ayuntamiento quiere ayudar a las empresas que apuestan por invertir en ideas innovadoras, y lo hará fomentando los vínculos entre empresa, universidad e investigación", ha señalado.

Recasens también ha señalado que el ejecutivo municipal tiene como objetivo ofrecer a las empresas "un entorno altamente competitivo, con infraestructuras, logística, servicios y calidad de vida en toda la ciudad".

La teniente de alcalde ha realizado estas declaraciones durante una visita a dos multinacionales, Atos Origin  y Groupalia, instaladas en el barrio del 22@, de las que ha elogiado su alta competitividad y su apuesta por la innovación. EFE