Trabajo pagará 5,8 millones a Accenture por el proyecto Creta
02/12/2011
La consultora se encargará de la adaptación de los sistemas de la Seguridad Social al nuevo modelo de recaudación

Fuente:  www.latiza.es  Fecha:  02.12.2011

El Ministerio de Trabajo pagará 5,8 millones de euros (casi 1.000 millones de las antiguas pesetas) a Accenture por la puesta en marcha del Proyecto Creta. Según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la compañía ha resultado adjudicataria del contrato de "consultoría administrativa" para adaptar los sistemas de la Seguridad Social al nuevo modelo de recaudación por trabajador.

A pesar del alto coste del contrato, el importe de adjudicación ha sido un 27 por 100 inferior al máximo previsto en la licitación, que superaba los ocho millones de euros.

Creta, el proyecto de Control de la Recaudación por Trabajador de la Seguridad Social, empezó a implantarse el pasado año entre las pequeñas empresas con el objetivo de simplificar el cumplimiento de las obligaciones sociales al facilitar la liquidación y el cálculo de las cuotas.

Según Trabajo, el proceso de implantación del Proyecto Creta además supondrá la universalización del sistema Red (Remisión Electrónica de Datos) puesto que se llegará a las más pequeñas.