Transport Market Monitor de Capgemini Consulting y TRANSPOREON evalúa el transporte europeo y la dinámica de transporte
26/08/2014
La vigésima edición del Transport Market Monitor (TMM) de Transporeon y Capgemini Consulting muestra que los precios del transporte aumentaron un 9.3% en el 2T 2014 en relación al 1T 2014

Fuente:  http://empresaexterior.com

Entre los aspectos más destacados del informe se encuentran:

 

El índice de precios aumentó un 9.3% en el 2T 2014 (índice 100.0), en comparación con el del 1T 2014 (índice 91.5).

 

Si se compara con el mismo período del año anterior (índice 100.6), vemos que el índice de precios es un 0.6% más bajo.

 

En el 2T 2014, el índice de diesel aumentó a un índice 101.5 (+0.5%).

 

El índice de precios del transporte ha oscilado en una franja entre 100 y 102 (excluyendo el descenso estacional del primer trimestre del año) desde 2010.

 

El índice de capacidad descendió fuertemente desde el índice 114.4 a 78.9 (-31.1%) en el T2.

 

 

 

Para el resto del año se espera un aumento moderado del índice de precios

 

 

 

El Consultor de Capgemini Erik van Dort comentó: “Es bueno ver que parece que nos hemos alejado definitivamente de las cifras record bajas cifras del 2009. Los nuevos gráficos del 2T 2014 muestran un panorama estable mucho más en línea con el 2T y el 3T de los dos años anteriores”

 

Peter Förster, Director general de TRANSPOREON, añadió: “En los últimos cuatro años los resultados económicos en varios países europeos continuaban estando en un nivel débil. El desarrollo del precio y la capacidad de todos modos ha sido bastante estable durante este periodo. Sin embargo desde 2010 el índice de precios es ligeramente inferior al de 2008.”

 

Cabe recordar que el Transport Market Monitor por TRANSPOREON y Capgemini Consulting es una publicación trimestral que pretende evaluar la dinámica del mercado de transporte.

 

El objetivo del Transport Market Monitor es proporcionar conocimientos en el desarrollo de los precios del transporte y otras dinámicas del mercado del transporte a ejecutivos de logística y otros grupos de interés.

 

Se trata de una iniciativa conjunta de TRANSPOREON y Capgemini Consulting. El índice se basa en la plataforma TRANSPOREON, en la que los cargadores licitan y encargan sus envíos diariamente a sus transportistas asociados preferidos. Capgemini Consulting extrae y analiza la información de la plataforma anónimamente. Esto se traduce en índices mensuales que se publican trimestralmente.