Tras el proceso de reorganización estratégica del Grupo Capgemini en España, Sogeti afronta una nueva etapa dirigida por Sergio Vernis
18/05/2010

 

SOGETI PREVÉ DOBLAR SU FACTURACIÓN
 EN LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS
 
·        La compañía quiere pasar de los 12 millones de euros actuales y 220 profesionales, a una cifra de negocio aproximada de 28 millones de euros y a unos recursos humanos de 500 personas.
 
                                                       
Madrid, 11 de mayo de 2010.-Sogeti, compañía perteneciente al Grupo Capgemini, especializada en servicios y soluciones de tecnología, afronta una nueva etapa tras haber concluido el proceso de reorganización interna llevado a cabo por el Grupo Capgemini en España. Al frente del desarrollo de esta nueva estrategia estará Sergio Vernis, recientemente nombrado director general de la compañía en España.
 
La nueva Sogeti ha decidido optar por la especialización, como principal activo estratégico de su oferta, en torno a dos mercados concretos: los servicios de Calidad y Testing de Software, y los servicios de tecnologías de la información para plataformas Microsoft, en ambos casos para grandes y medianas empresas. Además de estas dos áreas fundamentales de actuación, la compañía mantiene su negocio de ingeniería y consultoría en alta tecnología (High Tech Consulting) para los mercados aeronáutico, aeroespacial, transportes y energía.
 
Para llevar a cabo esta estrategia, Sogeti asumirá los clientes de soluciones Microsoft y Software Control & Testing de Capgemini, e integrará el resto de sus activos en Capgemini España, evitando así el solapamiento de negocios y aprovechando las sinergias de ambas organizaciones.  
 
Con esta nueva estrategia Sogeti prevé doblar su facturación en los próximos dos años, así como su plantilla de profesionales, pasando de los 12 millones de euros actuales y 220 profesionales, a una cifra de negocio aproximada de 28 millones de euros y 500 profesionales.
 
Según Sergio Vernis, director general de Sogeti, “los objetivos que nos hemos marcado son totalmente factibles. Con nuestra decisión de especializarnos en el entorno Microsoft somos ahora mismo la única empresa capaz de cubrir, de extremo a extremo, cualquier demanda de cualquier compañía en España en este entorno tecnológico. Por otro lado –añade Vernis--, vamos a fortalecer aún más nuestro liderazgo en el área de testing, con una gama de servicios inigualable, y en un mercado que va a experimentar fuertes crecimientos en los próximos años debido al impacto negativo que la mala calidad del software tiene en las empresas”.
 
La compañía quiere también incentivar entre sus clientes la práctica del offshore (deslocalización de la producción) en sus centros de India o Argentina, lo que puede suponer un ahorro de costes de hasta un 40%. Cabe resaltar que la compañía dispone de más de 20.000 profesionales en estos dos centros de producción.
 
El offshore es una práctica que ha tenido notable éxito en países muy avanzados tecnológicamente, como los del norte de Europa, y que en España está empezando a despegar y a ser utilizada incluso por la Administración Pública”, explica Sergio Vernis. En su opinión, “es una tendencia clara debido al ahorro de costes que supone, pero es necesario que se enmarque dentro de un modelo profesional que asegure la calidad, tal como el nuestro, al que recurren numerosos clientes de todo el mundo”.  
 
 
El mayor equipo de trabajo de España en entorno Microsoft
La decisión de Sogeti de dedicarse en exclusiva a entornos Microsoft se traduce en la creación del mayor grupo de trabajo en esta plataforma en nuestro país. La compañía, capaz de satisfacer, de extremo a extremo, cualquier demanda de cualquier empresa en este entorno, aglutinará en 2011 a más de 200 profesionales y prevé facturar 12 millones de euros en esta área de negocio.
 
Sogeti, que ya disponía de una relación dilatada y cercana con Microsoft y suma ahora a todos los clientes de Capgemini en esta plataforma, se ha convertido en el socio de referencia de Microsoft en nuestro país.
 
Sogeti cuenta con varios premios y distinciones de este fabricante y posee las categorías Gold Certified Partner y Global Alliance Partner de Microsoft. Además, es una de las primeras compañías de servicios dentro del nuevo programa Black Belt Partner de Microsoft en todas sus líneas de prácticas estratégicas.
 
 
Unidad de Software Control & Testing
El otro gran pilar de la nueva estrategia de Sogeti es el área de Servicios de Calidad y Testing de Software. La compañía, que es líder en nuestro país de esta práctica desde hace más de diez años, ha decidido ampliar su oferta de soluciones en este mercado y convertirse en la empresa con mayor gama de productos y servicios de testing en nuestro país. Además, a principios de 2010, el Grupo Capgemini definió la línea de negocio de Calidad y Testing de Software, liderada por Sogeti, como una de las 5 palancas para impulsar el crecimiento a nivel mundial, contando con un volumen de negocio en 2009 de 348M€ y 8.500 profesionales dedicados a esta área en 35 países.
 
Sogeti dispone también de la metodología TMap® de gestión de las pruebas de software que, por su uso y aceptación, se ha convertido en estándar del mercado, de tal modo que, HP, IBM y Microsoft, principales alianzas de Sogeti en esta área, han apostado por la compañía, integrando TMap® dentro de sus paquetes de software. Estas alianzas son un punto más en sus planes de expansión considerando que “para cualquier organización que quiere asegurar la calidad de su software y sus aplica­ciones de negocio, debe definir e implantar correctamente la metodología a utilizar que, soportada con las herramientas de los fabricante, le permita involucrar en su estrategia de calidad a toda la cadena que interviene en la creación software, desde la fase de diseño hasta la de producción, y en esto somos especialistas”, señala Vernis.
 
Actualmente la unidad de testing de Sogeti factura 6,5 millones de euros y aglutina a 100 profesionales. El objetivo de negocio de esta unidad es doblar sus recursos humanos y alcanzar una cifra de negocio de 15 millones, tanto recurriendo a la propuesta offshore de la compañía, como mediante posibles adquisiciones.
 
Sogeti cuenta hoy con más de 25 clientes de testing en España, muchos de ellos grandes compañías como Correos, Iberdrola, Sistemas Técnicos de Loterías, Ecoembes, Panda Security, Loterías y Apuestas del Estado, Grupo Grifols, Carrefour, Caprabo, HP, Gtech, Omron, , etcétera.
 
High Tech Consulting
Esta unidad es la de más reciente creación en España y cuenta con unas 20 personas dedicadas a proyectos de ingeniería en los sectores aeronáutico, aeroespacial, transporte, energía, y defensa. Integrada en la unidad internacional de HTC, se creo en origen para dar soporte a EADS y a los centros de producción de Airbus en España.
 
El objetivo de Sogeti es que esta unidad triplique su facturación en nuestro país.
 
 
Servicios
La oferta de servicios de Sogeti se centra en las tres unidades de negocio de la compañía. El servicio que presta la unidad de Software Control & Testing para garantizar la calidad y la eficiencia de los sistemas de información es el más amplio del mercado.
 
Sogeti ofrece soluciones integrales a medida, que abarcan desde la consultoría de calidad, a la ejecución de pruebas de testing, la implantación y la gestión de ofici­nas de calidad, la gestión de requisitos, la gestión de la configuración y la formación.
 
Respecto a la unidad de soluciones Microsoft, Sogeti ofrece Soluciones de Colaboración (portales, gestión de contenidos y gestión documental); Optimización de Infraestructuras(consolidación de servidores, continuidad del negocio, infraestructura dinámica, optimización y virtualización del puesto de trabajo); Gestión de la Información (en torno a la calidad de datos, reporting, análisis multidimensional y distribución de información); Transformación de Aplicaciones (mediante el desarrollo y despliegue de aplicaciones a medida), y, por último, implantación y migración de Soluciones Empresariales de Negocio.
 
Por su parte, Sogeti High Tech, que se encuentra entre los cinco grandes líderes del mercado en Ingeniería y Servicios de Consultoría Tecnológica, ofrece Ingeniería de Software y Sistemas (SSE), Ingeniería Física y Testing (PET) e Ingeniería Industrial.
 
 
Sobre SOGETI
Sogeti es un proveedor líder en servicios profesionales de tecnología, especializado en Software Control & Testing, Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. Sogeti colabora estrechamente con sus clientes y les ayuda en la innovación tecnológica para obtener mejores resultados. El Grupo Sogeti reúne a más de 20.000 profesionales distribuidos en 15 países y está presente en más de 200 ciudades de Europa, E.E.U.U. e India. Sogeti es una compañía perteneciente al grupo Capgemini S.A., que cotiza en la bolsa de París. Para más información: www.es.sogeti.com.
 
 
Para más información:
 
bdiComunicación
Susana García
susana@bdicomunicacion.com
Eugenio Sanz
eugenio@bdicomunicacion.com
91.360.46.10