La TV conectada triunfa en Alemania
08/09/2011
PriceWaterHouseCoopers ha asegurado durante la celebración de IFA en Berlín que cinco millones de hogares alemanes tendrán un televisor conectado para final de año. Sólo este año se venderán tres millones de este tipo de equipos.

Fuente:  www.cineytele.com   Fecha:  08.09.2011

La TV conectada trae la facilidad de uso de la televisión unida a la diversidad de Internet’, comentaba Werner Ballhaus, director de tecnología, medios y telecomunicaciones de la consultora. ‘Los vídeos online puede localizarse fácilmente en alta calidad de imagen con el mando a distancia, mientras que los fans de las series de televisión puede obtener información actualizada desde Internet en la pantalla de su televisor’.

Gracias a que los fabricantes están diseñando equipos más abiertos, la TV conectada ha crecido de una manera más rápida a otros intentos anteriores de dispositivos híbridos. Sin duda, la TV conectada atrae más al grupo de población de entre 16 y 24 años, más tecnológicos que otros targets. Según una encuesta de PwC casi al 60 por ciento de este grupo de edad  le gustaría ver vídeos de YouTube en el televisor, y cerca del 13 por ciento ya lo hace. Al menos un 41 por ciento se imagina alquilando o comprando películas o series de TV en un dispositivo híbrido con sólo el 6 por ciento haciéndolo hoy en día.

 

El hecho de que la TV conectada incluya funciones de redes sociales incrementa su éxito entre los usuarios, que se muestran proclives a utilizar el botón 'Me gusta' y que desearían recibir recomendaciones a través de su perfil.

Además, la TV conectada crea nuev