La UAH lanza Comuni@ 2.0, un nuevo sistema de comunicación interna integrado en las redes sociales Twitter y LinkedIn
30/07/2012
La Universidad de Alcalá (UAH) ha puesto en marcha, dentro de su Plan Estratégico de Comunicación, la herramienta Comunic@ 2.0, un nuevo sistema de comunicación interactivo que permite al usuario seleccionar los tipos de categorías informativas que desea recibir, por qué vías y en qué dispositivos, según ha informado la institución universitaria madrileña.

Fuente: http://www.rrhhpress.com  Fecha: 30.07.2012

Para mejorar la interacción, el receptor del mensaje podrá entrar en contacto con el emisor de la información, con el fin de recibir información adicional o realizar sugerencias y comentarios.

Además, Comunic@ 2.0 estará integrado en las redes sociales. En Twitter se ofrecerá la información de Comunic@ 2.0 relacionada con las actividades de la UAH, y en Twitter y LinkedIn se podrán consultar los ‘comunica’ de actividades y ofertas de empleo.

En ambos casos, podrá realizarse la consulta vía web, mediante ordenador o utilizando un teléfono móvil con conexión a Internet.

Otra de las novedades que implantará Comunic@ 2.0 está relacionada con la selección de información. Muchos usuarios de esta herramienta se lamentaban de la recepción indiscriminada de información. Con esta nueva versión 2.0 se podrá realizar una suscripción activa, de modo que el usuario podrá suscribirse a las categorías informativas que le resulten e interés y podrá anularlas igualmente cuando así lo estime oportuno.

Pese a esta posibilidad, la información institucional proveniente de los órganos de gobierno de la UAH y los servicios de comunicación, así como los avisos de incidencias informáticas, seguirán siendo recibidos por todos los miembros de la comunidad universitaria de forma automática, como hasta ahora.

En Comunic@ 2.0, por otra parte, se habilitará en el futuro la opción de remitir informaciones que vayan dirigidas a los integrantes de los Departamentos y Centros de la UAH, así como a otros colectivos específicos.

Igualmente, los emisores de la información podrán tener información concreta sobre el número de receptores de cada uno de los colectivos (estudiantes, personal de Administración y Servicios, personal de Investigador) que han accedido a la información. De este modo, el emisor podrá estimar el impacto potencial de sus mensajes. También se han realizado mejoras técnicas, con el fin de optimizar el sistema de gestión de mensajes y disminuir los errores de enlace con el servidor.