La UE confía a Deloitte los planes de formación para directivos con destino a Japón y Corea
19/02/2013
La Comisión Europea, en colaboración con Deloitte, lanza la nueva edición de los programas de internacionalización empresarial dedicados a formación para directivos y misiones comerciales en Corea y Japón. Financiados por la Comisión Europea y con el objetivo de fomentar la internacionalización de las empresas españolas y europeas en los mercados asiáticos los programas ETP y EU-Gateway abren sus plazos de inscripción para la convocatoria 2013.

Fuente:  www.rrhhdigital.com

Desde España, Deloitte trabaja con empresas de Italia, Portugal, Grecia, Chipre, Malta y la propia España para dar a conocer los dos proyectos europeos que se traducirán en un máximo de 60 plazas (45 Japón y 15 a Corea) plazas de formación financiada de un año y misiones comerciales destinadas a reforzar la presencia internacional de las empresas europeas.

Desde 1979, el Executive Training Programme (ETP) ha sido completado satisfactoriamente por más de 1000 ejecutivos europeos. Compañías de más de 20 sectores, desde banca hasta tecnologías de la información y las telecomunicaciones, han presentado a candidatos para que puedan ampliar su negocio en los países de destino. Dirigido a ejecutivos y a empresas con intereses en estos mercados, el programa ETP llevará durante los próximos tres años a 45 ejecutivos a Japón y 15 a Corea para participar en un curso de 45 semanas en el que aprenderán el idioma, cultura y forma de hacer negocios de uno de los dos países de destino. El programa reunirá a ejecutivos de toda Europa con el fin de que las empresas en las que trabajan tengan la posibilidad de introducir o expandir su negocio en estos países.

El programa EU-Gateway, por su parte, organizará misiones comerciales de una semana de duración a Japón y Corea inicialmente hasta el 2014. En cada uno de estos viajes de negocio los participantes tendrán la oportunidad de adentrarse en estos mercados conociendo el sector en el que trabajan y presentando sus productos en una feria, contando con apoyo logístico, financiero y comercial en los primeros pasos de su estrategia de expansión de mercado.

Las sedes de Deloitte en Tokio y Seul por su parte asesoran a la Comisión Europea en la preparación de las misiones y la elaboración de agendas de contactos para la concertación de reuniones durante las semanas de negocio y, facilitando asimismo, la estancia de los ejecutivos.