La última solución de Telvent DTN para la operación de terminales de almacenamiento de productos refinados pone el foco en el cliente y sus necesidades
17/05/2012
Las nuevas funcionalidades de la Solución de Automatización de Terminales Guardian3™ demuestran porqué Telvent DTN es el líder maximizando el valor al cliente

Fuente:  www.telvent.com  Fecha:  17.05.2012

Telvent GIT, S.A., la compañía líder en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, lanza una nueva versión de su Solución de Automatización de Terminales de Refinados, DTN Guardian3™, con nuevas funcionalidades de gestión de información y mejoras en seguridad, todas ellas ideadas para adaptarse a las necesidades de capacidades concretas de este mercado. El lanzamiento surge como resultado de la respuesta directa a las necesidades de los clientes. Esto convierte la solución DTN Guardian3 en una alternativa sin paragón capaz de optimizar las operaciones de las terminales de productos derivados del petróleo de los clientes norteamericanos.

El enfoque cien por cien de servicio y atención al cliente es lo que permitió a Telvent alzarse en 2011 con el Premio Norteamericano Frost & Sullivan a la Creación de Valor al Cliente. Se trata, sin duda, de un factor diferencial respecto al resto de compañías del sector de automatización de terminales de almacenamiento en Norteamérica.

La Solución de Automatización de Terminales DTN Guardian3 incorpora un gran número de mejoras. Por un lado, es capaz de racionalizar los datos y hacerlos accesibles a todos los usuarios que participan en las operaciones de la terminal. Asimismo, la solución es capaz de incrementar los niveles de rendimiento del personal de la terminal ya que mejora la comunicación con los conductores y la eficiencia en el proceso de carga. La precisión y el control sobre el inventario es otra de las áreas de mejora; el procesamiento en tiempo real de cancelaciones o re-facturaciones y la automación de la distribución contribuyen a este objetivo. En cuanto al personal de operaciones, podrán percibir el incremento en la seguridad con el proceso de registro de eventualidades. Por su parte, los equipos de carga y transporte gestionarán de manera más rápida y eficiente la carga de productos refinados, gracias a la flexibilidad del sistema de mensajería e instrucciones. Por último, se ha mejorado en agilidad el proceso de alimentación de datos del back-office y la generación de informes. Un repositorio proporciona un acceso más rápido a los documentos del conductor, del transportista y del transporte. Las mejoras en la aplicación Guardian Host™ proporcionan una gestión similar y centralizada de los datos y de las capacidades de comunicación, todo ello a través de los sistemas de la terminal.

El conjunto de mejoras incorporadas a esta solución aportan un mejor respaldo en la toma de decisiones y la solución necesaria para alcanzar los objetivos de eficiencia, precisión y seguridad que las terminales de productos refinados se plantean. Los asistentes al Congreso Internacional de la Asociación de Terminales de Líquidos (ILTA, por sus siglas en inglés), que serán los días 21 al 23 de mayo en Houston, Texas, dispondrán de más información al respecto en el stand de Telvent, número 217.

Según Ignacio González Domínguez, presidente y consejero delegado de Telvent: “Escuchamos a nuestros clientes y aplicamos nuestra experiencia en tecnologías en tiempo real y en el mercado de productos refinados para responder a sus necesidades y expectativas. El reciente galardón Frost & Sullivan, que reconoce nuestra dedicación para crear valor a nuestros clientes, evidencia el cumplimiento de las promesas que Telvent plantea de aportación de valor al cliente.”


Acerca de Telvent
Telvent es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. (www.telvent.com)

A propos de Schneider Electric
Spécialiste mondial de la gestion de l'énergie, présent dans plus de 100 pays, Schneider Electric offre des solutions intégrées pour de nombreux segments de marchés. Le Groupe bénéficie d’une position de leader sur ceux des Régies et Infrastructures, Industries et Constructeurs de machines, des Bâtiments non-résidentiels, des Centres de données et Réseaux ainsi que du Résidentiel. Mobilisés pour rendre l’énergie sûre, fiable, efficace, productive et propre, ses plus de 130 000 collaborateurs ont réalisé 22,4 milliards d’euros de chiffre d’affaires en 2011 en s’engageant auprès des individus et des organisations afin de les aider à tirer le meilleur de leur énergie.
www.schneider-electric.com