La UNED revalida su confianza en Telvent para el alojamiento de su portal
03/10/2011
Por un importe total de 876.320 euros, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha formalizado con Telvent Global Services un contrato para la provisión de los servicios de alojamiento de su portal hasta 2013.

Fuente:  www.computing.com  Fecha:  03.10.2011

 La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha adjudicado a la empresa Telvent Global Services el concurso para la contratación de los servicios de de alojamiento de su portal, incluyendo el ‘housing’ de la correspondiente infraestructura servidor y de comunicaciones, así como los servicios de soporte asociados.

 El contrato, cuyo importe total de 876.320 euros frente los 1,3 millones de presupuesto base de licitación y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, contempla un plazo de un mes para la migración e implantación, y dos años de servicio de alojamiento.
 
De esta forma y con una puntuación global de 92,80, la oferta de Telvent se impulso a la de la única otra empresa licitante, Siemens, cuya propuesta obtuvo una puntuación de 79,70.
 
El servicio de portal de la UNED, implantado sobre la tecnología Oracle Portal, registra un media aproximada de más 5 millones de páginas servidas al mes, en tanto que el número de usuarios con autenticación para acceder a la web asciende a alrededor de 230.000.
 
Este nuevo contrato se incluye en la operación ‘Servicio integral de atención técnica a la comunidad universitaria’ a desarrollar entre 2009 y 2013 y supone la revalidación de la confianza de la Uned en Telvent, con la que la universidad a distancia estableció un contrato en 2007 apra la externalización de sus servicios web de las instalaciones de la compañía recientemente adquirida por Schneider Electric.