Unilever adopta una cloud privada basada en tecnología de Microsoft
10/02/2012
La multinacional de productos de consumo Unilever ha dado el salto a la nube de la mano de Avanade para implementar una cloud privada. Unilever, que en los últimos años ha apostado por la estandarización de sistemas, también pretende mejorar los procesos diarios y su fiabilidad con System Center 2012 de Microsoft. La multinacional es una de las primeras compañías en adoptar la solución, cuya versión RC ha sido recientemente anunciada.

Fuente: http://cioperu.pe  Fecha:  10.02.2012

Mike Royle, director de TI de Unilever, ha explicado que la empresa está apostando por esta tecnología de Microsoft como plataforma de gestión para ampliar nuestras inversiones en virtualización hacia la nube privada, para automatizar procesos y garantizar la fiabilidad de nuestra infraestructura y servicios de aplicaciones.
 
Unilever sigue un completo plan a diez años para duplicar los ingresos mientras reduce su impacto en el medioambiente. Según Royle, una infraestructura cloud más efectiva podría ayudar en este cometido. Unilever también está revisando sus sistemas de cadena de suministro con IBM como parte de este esfuerzo ecológico.
 
Mientras tanto, la compañía continúa desplegando, junto a Accenture, el ERP de SAP a nivel mundial como parte de su programa One Unilever, y se encuentra en medio de la actualización de sus soluciones de business intelligence con Capgemini, centrada en SAP NetWeaver y Microsoft ProClarity. Otros proveedores de Unilever son BT para redes y Unisys para gestión TI.
 
En los últimos años, la compañía ha recortado de forma masiva su base de proveedores TI, como parte de un plan de ahorro de más de mil millones de libras.}
Leo King, Computerworld UK