Unilever es reconocida como empresa #1 en Desarrollo de Liderazgo en América Latina
22/06/2011
Unilever, uno de los proveedores líderes de productos de consumo a nivel mundial, ocupó el primer lugar en el estudio de las mejores compañías para el Desarrollo del Liderazgo en América Latina durante el año 2010, realizado por la prestigiosa consultora internacional Hay Group.

Fuente:  www.agenciaorbita.org   Fecha:  22.06.2011

Esta distinción reconoce el esfuerzo de Unilever por efectuar y alcanzar mejores experiencias vinculadas al desarrollo del liderazgo, y por implementar prácticas que favorecen la colaboración entre las diferentes áreas y oficinas a nivel regional y global.

“Nos sentimos orgullosos de participar de este importante estudio de nivel mundial y haber llegado a ocupar el primer puesto en América Latina. Estamos seguros que continuaremos trabajando para mantener nuestros estándares en pro del desarrollo de la empresa y del bienestar de nuestros trabajadores”, señaló Hans Eben, Gerente General de Unilever Perú.

Hay Group realiza este estudio, desde hace 6 años, con el propósito de identificar quiénes son las “Mejores Compañías para el Desarrollo del Liderazgo” y cómo logran hacerse acreedores de este título. En el año 2010 por ejemplo, el estudio mostró cómo esas empresas son capaces de desarrollar las capacidades de adaptación y colaboración que el actual contexto de negocios demanda.

Este año, Hay Group premió a otras nueve empresas de América Latina capaces de desarrollar estrategias de adaptación y colaboración como: LAN, 3M Company, General Electric, Cemex, IBM, Telefónica, Empresas Polar, Votorantim y Banco Santander.

Estas compañías, implementan programas orientados a la formación de líderes y  proyectos de desarrollo sostenible que permitan a los trabajadores alcanzar mejor los objetivos estratégicos de las empresas. Asimismo, reconoce la capacidad de promover la colaboración, y la generación de valor a través de la diversidad cultural en la selección y preparación del equipo de líderes en los diferentes niveles organizacionales.

“Las mejores compañías para el desarrollo del liderazgo son más eficaces que otras a lo largo del tiempo. Desde la perspectiva global, la innovación, la eficiencia y los mercados emergentes prepararán el camino para el crecimiento futuro. Las 10 mejores de América Latina han desarrollado líderes capaces de lidiar con diferentes tipos de complejidad, tanto internas como externas. Finalmente las tendencias indican que, los futuros líderes están buscando un trabajo que les permita vivir una vida significativa y tener una vida propia”,  señaló Lupita Rodriguez de Hay Group.

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial de productos de consumo masivo que ha logrado que 2,000 millones de consumidores en todo el mundo utilice un producto de Unilever al menos una vez al día.

Inició sus operaciones en el Perú a inicios de los 60´s mediante la adquisición de Pacocha S.A. e Industrial Lima S.A. De cuya fusión nace Lever Pacocha S.A. Luego de distintas adquisiciones y venta de operaciones, es en Noviembre del 2003 que se empieza a operar con la razón social: Unilever Andina Perú.

A inicios del 2009, Unilever Andina Perú se volvió parte de la región Cono Sur, acompañando en el cluster a Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. En esta región contamos con 10 plantas de producción y 3 centros de investigación lo que ha permitido desarrollar rápidamente las habilidades y capacidades en todos nuestros procesos.

En Unilever trabajamos cada día para crear un futuro mejor, ayudando a la gente a sentirse bien, lucir bien y sacar más provecho a la vida cubriendo necesidades de nutrición, cuidado personal y limpieza del hogar, a través de marcas que son buenas para ellos y para los demás; entre las cuales podemos encontrar a Sedal, Axe, Rexona, Lux, Dove, Pond´s, Dorina, La Danesa, McColin´s, Hellmann´s, Knorr, Lipton y las recientemente lanzadas en el Perú, Lifebuoy y Clear.

Hay Group es una consultora global de management que trabaja junto a los líderes con la finalidad de transformar la estrategia en realidad. Ayudamos a desarrollar talento, apoyamos a las personas para que sean más eficientes y creamos un escenario para que ellas se motiven para realizar lo mejor de su potencial. Nuestro enfoque es hacer que los cambios ocurran y ayudar a que las personas y las organizaciones desarrollen su potencial.

Tenemos 85 oficinas en 49 países. Nuestros clientes provienen de sectores privados, públicos y sin fines de lucro de diversas industrias. Por más de 60 años hemos sido reconocidos por la calidad de nuestras investigaciones y el rigor intelectual de nuestro trabajo. Transformamos nuestras investigaciones en ideas ejecutables, proporcionamos a nuestros clientes perspectivas innovadoras sobre su organización y la manera más efectiva para alcanzar sus resultados.