Unisys abre centro en Rionegro
04/05/2010
La multinacional estadounidense Unisys instaló un Managed Service Center (centro de asesoría y reparación) en la Zona Franca de Rionegro, a raíz de un nuevo convenio de servicios con el Grupo Bancolombia.

Fuente:   www.elcolombiano.com    Fecha:  04.05.2010

De acuerdo con la entidad financiera, el centro de servicios de Unisys generará empleo calificado para profesionales del país y brindará beneficios tanto para empresas nacionales como de la región, ya que prestará servicios a sus clientes de Latinoamérica y otros de habla hispana, incluyendo España y Filipinas. En la primera fase generarán 200 empleos y cerca de 360 en la segunda etapa, dirigidos a ingenieros de sistemas o electrónicos.

Ayer se entregó este proyecto en Rionegro, con la presencia del ministro Consejero de la embajada de Estados Unidos, Brian Nichols; del gobernador Luis Alfredo Ramos Botero y de directivas de Bancolombia.

Olga Botero Peláez, vicepresidente de Tecnología de Bancolombia, comentó que para la entidad es muy importante el servicio de tercerización que está proveyendo Unisys, ya sea por teléfono, chat o presencialmente.

"Pero que además es una oportunidad para generación de empleo y para que Colombia se convierta en un importante centro de tercerización de Unisys para toda América Latina".

Actualmente, desde sus centros de atención de Bogotá y Medellín, Unisys atiende un promedio de 150.000 llamadas por mes, con requerimientos de 60.000 usuarios finales en la región, de sectores como banca, comercio al detal, comunicaciones, empresas industriales y comerciales del Estado, entre otras organizaciones.