Unisys actualiza ClearPath para una mejor gestión de centros de datos
13/03/2014
La última actualización ofrece una gestión de centros de datos y funciones de seguridad, así como capacidad de acceder a datos vitales desde dispositivos móviles.

 Fuente:  http://www.addictware.com.mx

 
Unisys anunció una nueva actualización del entorno de sistema operativo principal ClearPath OS 2200.Release 15.0, así como una mejora a su software Business Information Server (BIS)que se utiliza para el desarrollo rápido de aplicaciones, con nuevas capacidades para OS 2200, como para entornos Microsoft Windows, Linux y Oracle Solaris.

Las mejoras en SO 2200 y BIS ayudan a los clientes automatizar, gestionar, modernizar y dar seguridad a centros de datos heterogéneos que abarcan ClearPath y servidores que no son de Unisys, reduciendo los costos operativos a través de una mejor automatización; velocidad de aprovisionamiento de recursos de TI y desarrollo de aplicaciones para abordar oportunidades de negocios emergentes más rápidamente.

Las solicitudes de los clientes impulsan nuevas capacidades en los productos más recientes 2OS 2200 y BIS Releases. El OS 2200 Release 15.0 incluye 111, con decenas de nuevas funcionalidades expresamente sugeridas por los clientes.

Las mejoras claves de capacidades críticas en el OS 2200 Release 15.0 incluyen:

· Gestión de Centro de Datos:Los nuevos productos y funciones mejoran la automatización y hacen más eficientes las capacidades de gestión. Apex, un nuevo producto, está diseñado para aumentar la capacidad de gestión de las plataformas Dorado para los usuarios no especializados mediante el empleo de un conjunto común de recursos administrativos a lo largo de centros de datos heterogéneos.
· Un nuevo release deUnisys Sentinel, que permite gestión automatizada de un único punto de sistemas heterogéneos el cual ofrece a los usuarios la capacidad de crear informes que utilizan gráficas de dial e indicador para obtener una representación visual instantánea del estado del sistema. Los informes muestran también el uso actual de los recursos críticos, como CPU, memoria y almacenamiento de disco para cualquier sistema monitoreado.
· Seguridad:El release 15.0 se basa en la incomparable seguridad del entornoOS 2200, mejorando la configuración predeterminada del sistema para alinearla con las más recientes y mejores prácticas estándares de la industria.
· Modernización de Aplicaciones:En el Release 15.0, Unisys ha actualizado la partición de especialidadClearPath ePortal for OS 2200para proporcionar acceso a datos OS 2200 desde dispositivos móviles, incluyendo Apple, Microsoft Windows 8, Android y BlackBerry. Esta capacidad permite a los usuarios móviles acceder a aplicaciones de ClearPath a través de interfaces familiares. Además, el Release 15.0 incluye una serie de mejoras para el entorno de desarrollo integrado Eclipse que están diseñadas para acelerar la programación de aplicaciones, mejorar la integración con el software OS 2200 y facilitar el aprovechamiento de las habilidades de los desarrolladores en prácticas y herramientas de desarrollo estándares de la industria.

Con más de 60 nuevas funcionalidades, cerca de la mitad sugeridas por los clientes, las nuevas versiones de software Unisys BIS incluyen rendimiento mejorado y funcionalidades de productividad de desarrollador. Los releases son:

· 48R1 para ClearPath OS 2200;
· 12.1 para Microsoft Windows; y
· 12R1 para Linux y Oracle Solaris.

Unisys BPI es una herramienta de clase empresarial que integra lógica de negocios, información y recursos Web, que permiten a los usuarios desarrollar aplicaciones rápidamente y convertir datos en crudo en información procesable además da soporte a JavaScript para desarrollo de aplicaciones abiertas.

Las características claves del Release 48R1 incluyen mejor manejo del conjunto de datos JavaScript y procesamiento de datos; cálculos más rápidos y mejor depuración en la capacidad de Developer Workshop para acelerar la programación. Los Releases 12.1 y 12R1 incluyen nuevas características tales como tamaño de la base de datos personalizable y capacidades mejoradas de depuración.