Unisys amplía su plataforma de soluciones y servicios OASIS para entornos Open Source
31/01/2007
Cuatro nuevas soluciones que permiten migrar desde Unix y sistemas mainframe de IBM a entornos Linux

MADRID, 30 de enero de 2007 – Unisys ha anunciado hoy una importante actualización de su plataforma de soluciones y servicios para entornos de código abierto OASIS (Open And Secure Integrated Solutions), formada por aplicaciones y marcos de desarrollo certificados para la creación de infraestructuras Open Source. Se trata de cuatro nuevas soluciones diseñadas para permitir a los clientes la modernización de sus infraestructuras de TI aprovechando las ventajas económicas del software de código abierto en entornos de informática corporativa.

Las nuevas soluciones proporcionan a los clientes una completa gama de herramientas para controlar el rendimiento de las aplicaciones en función de requerimientos de servicio previamente fijados, modernizando así los activos de TI existentes, con la capacidad de migrar de forma rápida, segura y efectiva las aplicaciones de Oracle hacia Linux, y facilitar también la migración desde entornos Unix.

Esta es la actualización más importante de la oferta de Unisys para entornos Open Source desde que, en junio de 2006, la compañía presentara en el mercado la plataforma OASIS, que fue considerada por analistas como Forrester como la más avanzada y la única completa del mercado*. Las nuevas soluciones amplian la gama de herramientas Open Source que ayudan a los clientes a construir infraestructuras en tiempo real en las cuales la infraestructura de TI soporta directa y dinámicamente los procesos de negocio.

 

La nueva oferta de la plataforma OASIS incluye estas soluciones:

• OASIS Suites 2.0 añade nuevas capacidades para gestión y control de la infraestructura runtime de las aplicaciones, utilizando el sistema Groundwork Professional; gestión mejorada de transacciones mediante JBoss Transaction Service; desarrollo y backup dinámico de aplicaciones Java EE; y protección mejorada contra ataques a aplicaciones Web.

• OASIS Oracle Grid Accelerator proporciona una solución probada, rápida y completa para desarrollar clusters RAC (Real Application Clusters) de Oracle 10g. Tras un desarrollo conjunto entre Unisys y Oracle, OASIS Grid Accelerator puede reducer costes al permitir a las mayores bases de datos Oracle migrar en cuestión de semanas desde plataformas Unix a Oracle 10g RAC sobre Linux, con servidores Unisys ES7000/one.

• OASIS Enterprise Asset Modernization aporta servicios críticos, software y plataformas diseñadas para reducir el riesgo y maximizar el retorno de la inversión para clientes que transformen activos antiguos de TI a entornos más ágiles y menos costosos. Una base para la migración de mainframes IBM a Linux con la fiabilidad de preservar la escalabilidad, la seguridad y la disponibilidad de estos sistemas.

• OASIS UNIX to Linux Migration combina servicios y procesos para mover datos, aplicaciones y servidores desde un entorno propietario u obsoleto a nuevas arquitecturas basadas en sistemas abiertos. Mediante la flexibilidad y escalabilidad de los sistemas ES7000/one.

Acerca de Unisys

Unisys es una compañía global de servicios y soluciones de tecnología. Nuestros consultores aplican la amplia experiencia de Unisys en consultoría, integración de sistemas, outsourcing, infraestructuras y tecnología de servidores para ayudar a nuestros clientes a hacer seguras sus operaciones de negocio. Creamos organizaciones más seguras aportando visibilidad a las operaciones de negocio de nuestros clientes. Con nuestra metodología Unisys 3D Visible Enterprise, hacemos visible el impacto de sus decisiones antes de que éstas se produzcan. Para más información, visite www.unisys.com.

 

 

 

Para más información:

Oscar González

Thimking Comunicación

Tel. 670 60 52 90

e-mail: oscar@thimking.com