Unisys entregará solución de servicios personalizados para empleados
21/04/2014
Edge Service Management es una solución basada en estándares que permite que las organizaciones de TI se enfoquen en hacer que sus empleados sean más productivos.

Fuente:  www.addictware.com.mx

Unisys anunció la adición de nuevas características y servicios para su solución ITSM de gestión de servicios basada en la nube, que ha sido llamada por Unisys, Edge Service Management. Ésta, es una solución completa basada en estándares que permite que las organizaciones de TI se enfoquen en hacer que sus empleados sean más productivos mejorando la conexión de servicios de TI a procesos empresariales relacionados.

Entregado por medio del modelo de servicio, la solución usa módulos pre-construidos, herramientas avanzadas de análisis y metodologías comprobadas que permiten que los clientes alcancen mejores resultados empresariales gestionando de manera proactiva tanto los servicios como la infraestructura de TI subyacente, en vez de únicamente reaccionar a incidentes de servicios.

Edge Service Management incluye las siguientes capacidades:

•Interfaz de usuario basada en perfil para solicitud de servicio y gestión de catálogos que permite que los usuarios visualicen e inicien servicios basándose en sus roles organizacionales individuales;

•Un módulo de descubrimiento que crea mapas de servicio y automatiza identificaciones y actualizaciones de componentes centrales de infraestructura de TI a los servicios y procesos empresariales en los que genera impacto;

•Un exhaustivo activo de servicio y servicios de gestión de configuración que permite la gestión tanto del data center como de los activos de TI enfocados en personas.

La empresa, también anunció una nueva práctica de asesoría en gestión de activos de TI (ITAM, por sus siglas en inglés) que busca ayudar a los clientes a maximizar el valor de dichos servicios. Profesionales de servicio en Unisys ITAM proporcionan consultoría, implementación y servicios de gestión de ciclo de vida de ITAM.

Edge Service Management de Unisys está basado en los estándares globales de la biblioteca de infraestructura de tecnología de la información (ITIL, por sus siglas en inglés). Unisys puede implementar la solución para clientes en tan solo 45 días, comparado a los seis meses o más que otros despliegues ITSM pueden demorar. Disponible como modelo as-a-service por medio de una suscripción anual, la solución basada en la nube de Unisys procesa actualmente más de 600,000 incidentes de servicio por mes para sus clientes.

Los componentes pre construidos de la solución aceleran la entrega de resultados. Muchos componentes de la solución son pre-construidos, por lo que disminuyen el tiempo de instalación para permitir su operación. Por ejemplo, la interfaz de usuario basada en perfil para la plataforma ITSM da a los usuarios una visualización del catálogo de servicios disponibles para ellos basándose en sus trabajos.

Las definiciones de solicitud de servicios pre construidos conectan rápidamente todos los datos, tareas y personas necesarias para suplir la solicitud, entregando al cliente aproximadamente en dos semanas (desarrollo por solicitud de servicio), comparado al tiempo normal de persona/año normalmente necesario para desarrollar y desplegar cualquier oferta desde el inicio.

El nuevo módulo de descubrimiento da a las organizaciones de TI más visibilidad en la estructura de servicios de TI y en la infraestructura de soporte de TI, permitiendo que mejoren su proceso de gestión de cambio. Por ejemplo, si el departamento de TI sabe que actualizar software en un servidor generará impacto en la parte final, pueden programar la actualización para otro momento y evitar así la potencial degradación del desempeño de aplicaciones financieras de misión crítica.

Por medio de un nuevo activo de servicio y del servicio de gestión de configuración, los profesionales de Unisys de ITAM Advisory Practice ayudan a los clientes a desarrollar un programa exhaustivo de gestión de activos de TI, incluyendo una estrategia completa, inventario de activos de TI inicial e inventario actual de las relaciones entre todos los activos en una base de datos de gestión de configuración central (CMDB, por sus siglas en inglés).

Este programa permite que la organización comprenda el impacto empresarial potencial de un incidente de servicio o cualquier cambio, para que puedan gestionarlo de manera más ágil y efectiva. El servicio de asistencia puede usar esta información integrada para monitorear y correlacionar incidentes en todos los segmentos de la infraestructura de TI gestionada y organizar acciones preventivas y de solución para solucionar potenciales fallas.

Unisys también ha incluido un motor de integración al núcleo de Edge ITSM, dando la capacidad de integrar tecnologías adicionales de los mejores proveedores de su clase. El motor incluye una biblioteca de conectores de software pre-construidos para facilitar la integración, además de la capacidad de definir fácilmente reglas y lógica empresarial para los servicios que la herramienta ofrece. Unisys desea reclutar nuevos proveedores de tecnología por medio del programa de socios tecnológicos de ITSM.

El lanzamiento de la solución mejorada de Unisys, Edge Service Management, está previsto para junio de 2014.