Unisys lanza solución en dispositivo USB para proteger datos sensibles
14/10/2011
La Solución Stealth en modo Terminal Virtual Segura permite a los trabajadores remotos y otros usuarios móviles compartir de manera segura datos desde cualquier ubicación o red.

Fuente:  www.diarioti.com    Fecha:  14.10.2011

Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció la disponibilidad de la Solución Stealth en modo Terminal Virtual Segura SSVT, por sus siglas en inglés (Stealth Solution for Secure Virtual Terminal), solución segura montada en un dispositivo USB certificado por el gobierno de Estados Unidos para garantizar que los datos del usuario móvil estén seguros y disponibles para aquellos autorizados a verlos.

SSVT combina la potencia de la solución Stealth para Redes de Unisys con un dispositivo portátil, dedicado y personalizado que permite a un usuario remoto iniciar y establecer una "sesión segura y limpia" vinculada a una red empresarial. La solución de Unisys crea "comunidades de interés" virtuales, grupos que pueden compartir la misma red física o virtual sin temor de que otro grupo acceda a sus datos o estaciones de trabajo y servidores.

La Solución Stealth de Unisys, utiliza criptografía avanzada y única para proteger datos en redes compartidas. Mediante la asignación de una clave criptográfica para cada comunidad de interés, Stealth puede recorrer de forma “invisible" la red y proteger el enlace de manera que no pueda ser detectada por nadie que no esté autorizado como parte de esa la comunidad.

La solución SSVT de Unisys permite a los usuarios móviles fácilmente agregar y administrar terminales más seguras, aislando importantes datos confidenciales de los usuarios no autorizados para que los hackers no sean capaces de acceder, manipular o incluso ver la información.

"La solución Stealth en modo Terminal Virtual de Unisys es una solución ideal para los trabajadores móviles de las instituciones financieras que desean proteger a clientes de alto valor o actividades bancarias en línea", dijo Rod Sapp, Vicepresidente, Transformación de Centro de Datos y Productos de Outsourcing y Tecnología, Unisys. "También vemos oportunidades para gobiernos o empresas, así como socorristas de emergencia que necesitan acceso inmediato, portátil y seguro a los servidores de las agencias. O puede ser usado para proteger la transmisión de evidencia forense digital, como activos de audio o video utilizados durante los juicios penales".

SSVT incluye la tecnología SecureParser® creada por Security First Corporation, la cual divide criptográficamente datos (cifra y divide en bits los datos, agrega autenticación y tolerancia a fallos de información) en varios paquetes mientras se mueven a través de la red y dispositivos de almacenamiento y después, autentifica y reorganiza los paquetes de información para la entrega exclusiva a los usuarios autorizados.

A principios de este año, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos otorgó a la solución Stealth de Unisys la certificación EAL-4+, que la valida como una solución segura para la protección de datos en movimiento a través de cualquier red ya sea pública o privada. La certificación calificó a Stealth para proteger los datos del Departamento de Defensa de Estados Unidos clasificados en el nivel de "secreto".

Fotografía: Imagen: Sam Gross, Vicepresidente de Global IT Outsourcing Solutions, Unisys Corporation (Fotografía de Cloud Computing Journal)