Unisys lanzó la nueva solución Desktop as a Service basada en la nube
18/09/2014
La solución ayuda a los CIOs a ahorrar dinero combinando escritorios virtualizados con servicios gestionados y el soporte técnico que necesitan los usuarios finales para permanecer productivos en el trabajo.

Fuente: www.ebizlatam.com

Unisys extendió su portafolio Workspace Services con una nueva solución diseñada para ayudar a las organizaciones de TI a reducir costos e incrementar la flexibilidad al proporcionar a sus empleados el acceso basado en nube a la suite completa de aplicaciones y servicios de negocios que necesitan para permanecer productivos.

Combinando servicios y tecnología de Unisys y la arquitectura VMware Horizon, la nueva solución Desktop as a Service permite a los CIOs reducir los gastos de capital al eliminar de la necesidad de comprar y mantener la costosa infraestructura de escritorio y las licencias de software.

En vez de eso, las organizaciones de TI pueden comprar recursos basados en un precio fijo para cada escritorio virtual desde un catálogo basado en nube que incluye aplicaciones hospedadas y todos los servicios de soporte disponibles típicamente para los desktops tradicionales.

Los usuarios finales pueden utilizar este catálogo para crear un escritorio virtual personalizado, hecho a la medida de su perfil de trabajo, al que pueden acceder de forma segura en cualquier momento, desde cualquier lugar y cualquier dispositivo: tablets, smartphones, laptops, PCs y thin clients. El personal de TI puede emplear el catálogo para acceder a los servicios gestionados de Unisys para mantener y monitorear el desktop virtual.

Dependiendo de las necesidades específicas de un cliente, Desktop-as-a-Service de Unisys puede ser hospedado y gestionado en VMware o en un centro de datos de Unisys o en las instalaciones de un cliente.

“Proporcionar a sus empleados los últimos y más potentes recursos no tiene que ser un ejercicio que cueste un ojo de la cara”, dijo Larry Dunn, vicepresidente de Gestión de Portafolio de Soluciones de Unisys Enterprise Services. “Nuestra oferta de Desktop-as-a-Service combina la eficacia de la nube con una gama completa de servicios gestionados de TI y servicios de soporte a usuario final para proporcionar a las organizaciones una manera más flexible y rentable para mantener a sus empleados productivos e informados en su trabajo”.

Los servicios incluidos en la solución Desktop as a Service de Unisys son el desarrollo y mantenimiento de imágenes de escritorio virtual y parches y monitoreo de instancias de escritorio virtual. Unisys se coordina con la organización de Service Desk del cliente para proporcionar soporte a los usuarios para estos servicios. El cifrado de datos almacenados - también conocido como datos en reposo - y los servicios de anti-malware están disponibles como opciones para mejorar la seguridad.

Todas las posibilidades y servicios de la solución de Desktop-as–a-Service de Unisys están disponibles para el personal de TI y para los usuarios finales a través de una versión integrada de la solución VantagePoint by Unisys, que agrega servicios de negocios y de TI de múltiples fuentes de la empresa. VantagePoint puede proporcionar una visión unificada de recursos de puntos finales, brindando a los usuarios una forma simplificada para obtener soporte, información y servicios para la totalidad de su espacio de trabajo - no sólo en su desktop virtual, sino también en los entornos tradicionales de escritorio y dispositivos móviles.

“Los amplios servicios gestionados, el soporte global para los usuarios finales y la seguridad mejorada que Unisys proporciona en la solución Desktop-as-a-Service de Unisys complementan nuestra tecnología de virtualización de escritorio”, afirmó Erik Frieberg, vicepresidente de Marketing de Productos de Cómputo de Usuarios Finales de VMware. “La solución de Unisys brinda a los clientes de VMware Horizon una manera rentable de crear y gestionar una infraestructura que proporcione a los usuarios finales acceso fácil a un conjunto de recursos de software estandarizados pero flexibles”.