Unisys mejora la solución Secure Private Cloud
23/12/2011
La solución facilita la evolución de ambientes de TI hacia la nube privada de modo que todos los beneficios de automatización y administración puedan estar disponibles en todos los entornos.

Fuente:  www.addictware.com.mx   Fecha:  23.12.2011

Unisys anunció la segunda versión de Unisys Secure Private Cloud, una solución en la nube para los centros de datos de clientes y proveedores de servicios cloud. La solución incorpora avances en el paquete de software principal, así como gestión expandida, seguridad y capacidades de automatización de la infraestructura: simplificando la gestión de un entorno integrado de TI y facilitan a los clientes conservar las inversiones existentes en tecnología.

Como parte de su estrategia Hybrid Enterprise, la solución ofrece a los clientes una herramienta integrada y rentable para proporcionar recursos de TI bajo demanda y gestionar entornos informáticos híbridos que comprenden, tanto modelos tradicionales de entrega de TI como los basados en la nube.

Como una solución de clase empresarial, Secure Private Cloud permite a los clientes evitar dos complicaciones potencialmente costosas en las iniciativas de cloud.

Las principales mejoras en la segunda versión de Secure Private Cloud incluyen un marco mejorado de software de código abierto. Esto proporciona a los clientes mayor flexibilidad al cambiar elementos del paquete de software e integrar la solución con sistemas de gestión de servicios de TI; único panel de gestión de todos los recursos dentro del entorno de la nube. Este capacidad basada en software, que emplea una avanzada interfaz gráfica de usuario (GUI), permite que los múltiples entornos informáticos puedan ser administrados, lo que la hace una herramienta ideal para administrar entornos híbridos comprendidos por centros de datos tradicionales, recursos tercerizados y múltiples tipos de nube.

Así mismo, ofrece seguridad basada en perfiles e inicio de sesión única para acceso simplificado las operaciones en la nube; integración con la solución Unisys Converged Remote Infrastructure Management Suite, que controla y correlaciona los eventos a lo largo de todos los segmentos de una infraestructura gestionada para orquestar acciones preventivas frente a posibles fallos de TI; y mejora en las capacidades de orquestación automatizadas que permiten la asignación más rápida de recursos -de acuerdo a las políticas- para satisfacer las demandas fluctuantes de negocios.

La herramienta también utiliza una función de medición de uso y costos que recoge la información sobre la utilización de los recursos de TI, tales como procesadores, memoria, I/O y almacenamiento, servidores físicos o virtuales; lo que permite llegar a los detalles del consumo individual de los procesos o aplicativos. El sistema permite generar reportes para la gestión de la capacidad, licencias o cobros basados en el uso de estos recursos.  

El precio para proyectos de Secure Private Cloud comienza en aproximadamente $93 mil dólares.