Unisys ofrece a telefónicas mayor flexibilidad en gestión de soluciones de valor agregado
02/12/2011
Unisys Corporation cuenta con nuevas adiciones a su familia de soluciones de mensajería de voz que permiten a los proveedores de servicios de telecomunicaciones hospedar un mayor número de servicios de manera más eficiente y brindar a los suscriptores móviles nuevas opciones para acceder a sus contactos y a sus mensajes de voz.

Fuente: http://ntek.com.mx  Fecha:  02.12.2011

Dentro de las soluciones anunciadas hoy está el modelo de servidor VSE 412, el más reciente miembro de Unisys Voicesource Express (VSE) 400 Series, plataformas de mensajería y servicios convergentes a usuarios. Unisys también presentó nuevas soluciones basadas en software que hacen que la gestión de mensajes de voz sea más simple para los suscriptores que utilizan smartphones y teléfonos con menos aplicaciones (feature phones).

”Unisys continúa invirtiendo en soluciones de mensaje de voz que permitan a los operadores añadir servicios redituables, proporcionando una mayor comodidad para los usuarios móviles y a controlar los costos operativos”, dijo Steven Chuey, vicepresidente de Gestión de Soluciones Globales de Unisys. “Con el VSE 412 y nuestras nuevas soluciones de voz, estamos ofreciendo una innovadora plataforma de misión crítica que ofrece a nuestros clientes en la industria de las comunicaciones, nuevas formas de adaptar el crecimiento del negocio y proporcionar flexibilidad en la prestación de servicios de voz”.

El VSE 412 es el primer miembro de la familia VSE que utiliza la arquitectura propietaria de Unisys “secure partitioning” (s-ParTM); tecnología de virtualización de clase empresarial desarrollada para los sistemas ClearPath de Unisys basados en procesadores Intel.

Cada sistema VSE 412 puede soportar hasta 3 millones de usuarios de voz. El sistema puede ser configurado en bloques, los cuales, pueden hospedar individualmente múltiples recursos virtuales. Los usuarios cuentan con flexibilidad para la configuración de bloques, empleando todos para hospedar soluciones de mensajería de voz o dedicando algunos a la capacidad de producción (production capability) y otros para pruebas y desarrollo.

En un servidor basado en s-Par, cada bloque es el equivalente a un sistema independiente, con comunicación entre todos los componentes ocurriendo a “la velocidad de la memoria”, es decir, más rápido de lo que sería a través de conexiones de red convencionales. Los  servidores virtuales no necesitan ser administrados de manera independiente y una falla en un bloque no afecta a otro, creando un ambiente muy seguro, confiable y rentable.

En una reciente evaluación de la arquitectura s-Par, el proveedor líder de soluciones en seguridad Symantec comentó: “El diseño y la implementación de sistemas mainstream de virtualización podrían ser mejorados en gran medida mediante la evaluación de las decisiones de ingeniería en seguridad que se hicieron a la par del desarrollo del ambiente s-Par. Esta capacidad de clase empresarial está diseñada para proporcionar a los operadores de comunicaciones los más altos niveles de seguridad para su entorno de mensajería”.

Uno de los principales proveedores de telecomunicaciones en el mundo, con sede fuera de los EE.UU., ha elegido a los servidores VSE 412 de Unisys como parte de una iniciativa para integrar sus operaciones.

Las soluciones de valor agregado basadas en software presentadas, pueden ser ejecutadas en todos los miembros de la familia de la serie Unisys VSE 400. Las soluciones son:

Unisys Visual Voicemail solutions: Permiten a los suscriptores escuchar directamente un mensaje de voz sin tener que pasar por una bandeja de mensajes o un sistema de respuesta de voz interactiva (IVR). La solución Visual Voicemail para clientes inteligentes – iPhones, dispositivos compatibles con OMTP y smartphones específicos – permite entregar y/o almacenar los mensajes de voz y texto en el dispositivo. Visual Voicemail Text para features phones y smartphones, permite al usuario hacer “click” en una notificación de texto de cada mensaje entrante y escuchar directamente el mismo.

Unisys Call Me Now: Permite al suscriptor recibir una alerta SMS cuando una persona  que ha llamado anteriormente esté disponible en la red. Esta solución permite una comunicación oportuna entre los suscriptores y también maximiza la conclusión de llamadas (call completion) del proveedor de servicios.

Unisys Never Lost Message: Permite a los que realizan una llamada dejar un mensaje ad hoc para un tercero que no tenga buzón de voz activado. La parte contactada recibe un mensaje MMS con el mensaje y es capaz de escucharlo directamente sin pasar por un IVR o bandeja de mensajes. Otra alternativa es que el tercero contactado puede recibir un mensaje SMS con el mensaje de voz convertidos en texto. Este servicio incrementa la conclusión de llamadas sin necesidad de suscripción.