Unisys presenta nuevos modelos de Forward! para cloud, ERP, Big Data y analíticas
26/08/2014
Unisys presenta nuevos modelos de Forward! para cloud, ERP, Big Data y analíticas

Fuente:  www.techweek.es

La nueva generación de Forward! está constituida por dos modelos en la gama alta, los 4150 and 4120; y otros dos, los 2080 y 2100 , en la media. Los dos primeros utilizan la mejora en prestaciones y la mayor capacidad de memoria de los procesadores Intel Xeon E7, que admiten un mayor número de núcleos de procesador y particiones que los modelos Forward! de primera generación, ofreciendo una mayor gama de opciones para construir centros de datos potentes y seguros para trabajar con aplicaciones complejas en la nube, ERP, Big Data y analíticas.

Concebidos para altas cargas de trabajo en entornos Linux y Windows, los nuevos Forward! combinan los procesadores Intel con el software de particiones avanzado de Unisys (s-Par) y tecnología de interconexión de alta velocidad en una arquitectura de estructura fabric based, que vincula todos los recursos y componentes informáticos.

Esta arquitectura de estructura avanzada permite a los nuevos sistemas Forward! ofrecer una plataforma de alto rendimiento más segura y fiable para aplicaciones empresariales que requieren un uso intensivo de la memoria, entrada/salida, redes y otros recursos durante períodos prolongados.

Señala Unisys que, con los nuevos modelos, será más fácil para las organizaciones crecer verticalmente; es decir, añadir más recursos informáticos a un único nodo, u horizontalmente incorporándo más nodos. Unos nodos que pueden estar basados en distintas generaciones de sistemas con procesadores Intel Xeon o entornos de software.

“Unisys sigue perfeccionando Forward! como la plataforma informática perfecta para el centro de datos del futuro”, afirma Francisco Pericacho, arquitecto de sistemas de misión crítica de Unisys España.

“Las organizaciones ya no tienen que elegir entre la rentabilidad y flexibilidad de plataformas basadas en Intel y la seguridad y fiabilidad de los sistemas Unix. Con Forward! los CIOs y responsables de TI tienen ahora una alternativa flexible y rentable para la consolidación de servidores y para ejecutar aplicaciones en la nube, Big Data, analíticas y otras de misión crítica en un entorno seguro basado en Intel”.

Además, el software Unisys s-Par de la plataforma Forward! va más allá de la virtualización tradicional al crear un “contenedor” seguro de recursos dedicados para cada carga de trabajo de las aplicaciones de misión crítica, de modo que se elimina la contención de recursos que a menudo aparece con la virtualización y se permite un rendimiento más previsible y rápido.

En concreto, en una pruebas realizadas por una empresa, la plataforma Forward! dejó patente su rendimiento superior al entorno virtualizado, utilizando un hipervisor estándar y logrando mejoras de hasta 38% en rendimiento con varias cargas de trabajo y del 122% en rapidez.

Como se ha mencionado, los Forward! 4150 y el 4120 están basados en el procesador Intel Xeon E7 4800 v2, que proporcionan respectivamente 48 y 60 núcleos por nodo. Es decir, casi cuadriplican la capacidad de la plataforma Forward! de primera generación. Además acomodan hasta 12 particiones seguras por nodo con 512 megabytes de memoria por partición, lo que amplía la potencia y escalabilidad necesarias para las aplicaciones de misión-crítica más complejas.

Por su parte, los modelos de gama media, los 2080 y 2100, están basados en el procesador Intel Xeon E5 2600 v2, admiten 16 y 20 núcleos de procesador respectivamente y hasta 12 particiones por nodo, con 384 gigabytes de memoria por partición.

Todos los nodos de la estructura Forward! están conectados por vínculos de alta velocidad para reducir la latencia del sistema y aportar mejor rendimiento de las operaciones y análisis en tiempo real que las plataformas de la competencia. Los usuarios pueden crear versiones multi-nodo de Forward!, que abarcan diferentes ubicaciones geográficas y así crear un sistema que, según subraya Unisys, es prácticamente ilimitado en cuanto a escalabilidad y potencia. Más información en www.unisys.com/Forward y en www.unisys.com