Unisys presenta nuevos servicios para gestionar BYOD
13/11/2013
Unisys Corporation presentó Mobile Environment Management – MEM 2.0, un conjunto de nuevos servicios de gestión de movilidad basados en la nube para ayudar a los CIOs a dar mejor soporte, gestión y seguridad a tecnologías móviles y a otros recursos de la organización.

Fuente:  http://empresas.it

Estos están enfocados en ayudar al crecimiento de la tendencia de ‘Traiga su propio equipo’ (BYOD, por su sigla en inglés). Esta nueva solución, comprende los siguientes productos, que pueden adquirirse en un modelo de pago por utilización y que están disponibles como suites, combinaciones modulares o servicios independientes: Servicios de Gestión de Dispositivos Móviles (Mobile Device Management – MDM): Administra políticas para clientes con dispositivos Android, Windows 8, Windows RT, iOS y Blackberry.

Puede proporcionar aplicaciones y ubicar documentos de manera segura en todos los dispositivos mencionados. También incluye un servicio de soporte (service desk) para ayudar en casos de solicitudes de incidentes menores, como solicitudes de información, cambio de contraseña y limpieza de dispositivo.

Servicios de Gestión de Aplicación Móvil (Mobile Application Management – MAM): Permite que los usuarios finales que poseen almacenamiento de aplicaciones empresariales envíen aplicaciones móviles, gestionen volúmenes de licencias para aplicaciones adquiridas por medio de Apple iTunes, definan la política de uso de aplicaciones e informen el uso de las aplicaciones.

Una opción mejorada (MAMe) proporciona seguridad adicional, empaquetado de aplicaciones en una capa extra del software para que puedan acceder de manera segura la infraestructura empresarial. Servicios de Gestión de Contenido Móvil (Mobile Content Management – MCM): Permite que los usuarios finales accedan a bibliotecas de documentos móviles (MDL) por medio de sus dispositivos móviles.

Los servicios también permiten que los administradores de TI definan políticas para el uso de documentos móviles y entreguen y remuevan documentos enviados a usuarios finales por medio de la biblioteca. Servicios de Gestión de Gastos de Telecomunicaciones (Telecom Expense Management – TEM): Ayudan a las empresas a mejorar el uso de planes móviles y de datos, rastreando el uso de los smartphones de sus usuarios y sus gastos. Ellos pueden identificar a los usuarios que requieran mayores recursos y usar esos datos para evaluar la rentabilidad de los planes actuales y proponer nuevos planes que sean más eficientes para contener y reducir gastos.

Servicios de Soporte para Usuarios Finales Móviles.

Es una extensión de los servicios de soporte a usuarios finales de Unisys.

Se trata de nuevos servicios designados para proporcionar una amplia gama de soporte a usuarios móviles para mejorar la productividad de la fuerza de trabajo. “La gestión de dispositivos móviles y otras soluciones puntuales independientes no pueden ayudar a los CIOs a lidiar con los desafíos de gestión de la movilidad”, afirma Larry Dunn, vicepresidente de gestión de portafolios de soluciones de Servicios Gestionados Globales de Unisys.