Unisys presenta soluciones para el escritorio virtual
08/07/2013
Workspace as a Service permite a las empresas construir y gestionar una infraestructura rentable y mantener a raya el caos provocado por el BYOD.

Fuente:  www.computerworld.es

El escritorio virtual se moderniza. Las herramientas Unisys Workspace as a Service son un paquete completo de asesoramiento y servicios en la nube para la virtualización del escritorio que permiten la transferencia de determinadas soluciones desde dispositivos móviles, así como desde dispositivos fat client tradicionales a centros de datos para recursos basados en la nube.
Las soluciones posibilitan a las empresas definir y construir una infraestructura de escritorio virtual en la nube estandarizada y rentable basada en EMC® VSPEX™ y otras arquitecturas líderes en virtualización. Los clientes pueden gestionar la infraestructura con la ayuda de Unisys o por sí mismos para ofrecer un rendimiento constante en la nube, en los dispositivos y en las aplicaciones, consiguiendo así que los trabajadores sigan siendo productivos sin importar dónde se encuentren.


Según un estudio reciente de Unys, el 43% de los trabajadores dependen de tres o más dispositivos, muchos de los cuales son de su propiedad, para realizar su trabajo.  Además, casi el 40% utilizan aplicaciones no compatibles con BYOD, ni con servicios en la nube. Si no se controla adecuadamente y no cuentan con una sólida estructura de alojamiento, un creciente entorno BYOD puede desembocar en un inadecuado servicio de soporte a los usuarios, en potenciales fallos de seguridad y en costes innecesarios.


“Nuestro enfoque integral de la virtualización del escritorio habilita a los clientes a imponer orden en un potencial entorno informático caótico,” ha dicho Dan Huberty, director general de tecnología de Unisys Global Managed Services.


Estas herramientas incluyen servicios de Consultoría, servicios de Diseño de Soluciones, servicios de implementación y migracións, servicios de gestión del escritorio virtual para el usuario final y servicio de gestión de la infraestructura de escritorio virtual.


Unisys puede ayudar a sus clientes a la hora de definir e implementar las infraestructuras para el escritorio virtual basada en los sistemas EMC VSPEX, VCE™ Vblock™,Microsoft™ System Center Suite, Citrix XenDesktop®, VMware® Horizon™ Suite™ u otras arquitecturas líderes. La infraestructura puede implementarse en forma de nube privada en el centro de datos del cliente, gestionada bien por la compañía o por el cliente; como una nube privada hospedada en el centro de datos de Unisys o en un entorno de nube compartida.
Desde el punto de vista del usuario final, Workspace as a Service de Unisys permite a las empresas definir los diferentes perfiles para grupos específicos de usuarios, basándose en la descripción del puesto de trabajo.