Unisys presentó soluciones de gestión de servicios de TI basadas en la nube
13/08/2012
La nueva oferta de ITSM Unisys brinda a los clientes múltiples opciones para implementar la gestión de servicios rápidamente, hacer más productivos a los usuarios finales y reducir los costos.

Fuente:  www.negociointeligente.com

UnisysCorporation presentó un nuevo conjunto de soluciones de servicios basadas en la nube,el IT Service Management (ITSM). Estas nuevas adiciones a las ofertas de Unisys ITSM buscan ayudar a los clientes a implementar rápidamente un sistema basado en ITIL, que mejora la entrega de servicios de soporte a los usuarios finales, simplifica las operaciones de servicio y ayuda a reducir los costos operativos y de capital.

Las nuevas soluciones ITSM de Unisys incluyen el "Remedyas Servicio", un conjunto de herramientas que se proporcionan a través del modelo de software-as-a-service (SaaS), un portal enfocado a los usuarios finales, y la capacidad de complementar los servicios ITSM con las nuevas soluciones de Unisys para movilidad. Para acelerar la implementación de estas soluciones, los clientes también pueden recurrir a la práctica de consultoría de Unisys ITSM y a nuestra amplia experiencia en estos tipos de implementación.

Una empresa típica de hoy en día tiene el reto de modernizarsu centro de soporte que se va haciendo obsoleto, y pasar a un enfoque en los servicios de usuario final más centrado en el cliente, y aprovechando las inversiones actuales en sus activos de TI. Sin embargo, la decisión de comprar una herramienta ITSM –al igual que una basada en SaaS - no puede ser responsabilizarse de factores que puedan conducir a costos adicionales.

"Se está convirtiendo financiera y logísticamente imposible para las empresas comprar y mantener todas las herramientas que necesitan para brindar servicios de TI estandarizados", dijo Larry Dunn, Vicepresidente de Gestión de la Cartera de Soluciones del Unisys Global ManagedServices. "Más allá de la complejidad del conjunto de herramientas, se encuentran los costos ocultos de la propiedad y el tiempo y mano de obra necesaria para implementar las soluciones. Nuestras nuevas soluciones ITSM ayudan a los clientes a resolver esos problemas. Permitimos a los clientes basarse en los procesos y servicios alojados del sistema ITIL para crear un sistema integrado y rentable que reduce el tiempo que lleva comenzar a brindar servicios de soporte consistentes. Nuestras soluciones empoderan nuestros clientes a mantener a sus usuarios finales productivos y administrar los costos de manera más eficaz".

Como proveedor líder de servicios de ITSM, Unisys tiene la experiencia que permite a los clientes modernizar rápidamente su conjunto de herramientas de legado, capacitar y organizar sus equipos de apoyo en torno a los procesos centrales de apoyo de ITIL, y construir una hoja de ruta para permitir impulsar una mayor automatización y control de operación global de TI.

Remedy como un servicio: una sencilla solución ITSM

La nueva adición al portafolio de Unisys a los servicios ITSM,Remedy como Servicio, está alojada en los centros de datos globales de Unisys. De esta manera, se proporciona a los clientes una versión SaaS de la ampliamente utilizada solución BMC Remedy IT Service Management Suite, sin tener que comprar, mantener o modificar la tecnología.

Listo para su uso "fuera de la caja," esta solución ofrece a los clientes un rápido acceso a la gestión de servicios basadas en ITIL para una amplia gama de funcionalidades, incluyendo servicio de soporte, solicitud de servicio, gestión de activos y nivel de servicio - todo en una configuración de clase y gestión de base de datos (CMDB). Los clientes también pueden agregar a sussoluciones ITSM, capacidadescomo el acceso móvil y servicio de cálculo de costos, lo que les permite realizar un seguimiento a los costos de soporte de TI dentro de su organización. Los clientes pueden obtener más rápidamente el tiempo de valoración, ya que pueden estar en funcionamiento en 90 días.

Dado queUnisys proporciona, mantiene y gestiona la infraestructura sobre la cual Remedyopera como un servicio, los clientes pueden reducir dramáticamente el tiempo de inicialización y costos.

Todas las soluciones de Unisys ITSM vienen con un centro de servicio dedicado a apoyar el equipo de soporte interno de TI, incluyendo una base operativa de conocimiento construidaen los más de 20 años de prestación de experiencia en prestar servicios gestionados y soporte. Los clientes se benefician no sólo de la facilidad de utilizar la nueva solución ITSM, sino también del conocimiento institucional que Unisys ha construido a través de miles de interacciones con clientes. Esta experiencia permite a Unisys guiar a los clientes de forma adecuada a la creación de una operación de servicios de apoyo, utilizando el proceso de prestación de servicios de Unisys para aumentar la eficiencia operativa.

Además, Unisys ofrece Talleres de Innovación para mostrar a sus clientes la manera de reinvertir en su negocio el ahorro de costes con ITSM.

Portal paConsumer – Style hace más fácil la obtención de servicios

Las soluciones Unisys ITSM ahora cuentan con unportal para solicitud de servicios. El portal facilita a los usuarios finales lanavegación por el catálogo de servicios y dar prioridad a la prestación de estos servicios mediante la identificación de servicios que requieren con mayor urgencia los usuarios - por ejemplo, la configuración de sus teléfonos inteligentes para acceder a correo electrónico corporativo de forma segura. El portal también ofrece acceso opcional a soporte via chat y permite a los usuarios publicar consejos de servicios para fomentar la colaboración, auto-servicio de medio ambiente para toda la comunidad de usuarios.

Soluciones de movilidad Unisys

Para ayudar TI en el soporte y las operaciones de activos, y para coordinar la creciente afluencia de dispositivos móviles, los clientes pueden complementar sus capacidades de ITSM con las soluciones de movilidad de Unisys. De esta manera se puede integrar la información relacionada con los dispositivos en los sistemas de apoyo y de activos, y lo más importante, el acceso dedicado al servicio de soporte móvil de Unisys. Obtener visibilidad del desempeño de aplicaciones móviles hace que sea más fácil de proporcionar una demandamejorada y proactiva a los usuarios finales móviles.

La práctica de consultoría construye capital de conocimiento para mejorar la prestación de servicios

Los consultores expertos de Unisys pueden ayudar a los clientes a reducir el tiempo que se requieren para implementar e percibir el valor de las soluciones ITSM. Por ejemplo, la práctica Unisysde ITSM ha actualizado recientemente las puntuaciones de las empresas en la última versión delRemedy ITSM. Estos servicios de consultoría permiten a los clientes, tanto perfeccionar el uso de soluciones ITSM como ajustar sus prácticas internas de gestión de servicios.

Con base en la plataformaUnisys ITIL de servicios y aplicando las técnicas Lean Six Sigma, los consultores de Unisysen ITSM permitena los clientes pasar de un servicio de asistencia reactivo a una verdadera práctica de servicio de gestión, optimizando los procesos y reduciendo los residuos dentro de sus operaciones de prestación de servicios. Los expertos de Unisys también ayudan a los clientes a entender cómo se puede integrar totalmente las funciones básicas de ITSM al resto de sus operaciones de TI.