Unisys y Steria fueron elegidos para modernizar la red de comunicaciones de la Comisión Europea de Impuestos y Aduanas
18/12/2013
Unisys y su aliado Steria construirán una infraestructura de última generación para comunicaciones de misión crítica entre estados miembros de la Unión Europea. El contrato de tres años está estimado en €63 millones de euros y podrá ser renovado dos veces por un periodo de un año cada vez.

Fuente:   www.businesscol.com

La subsidiaria Belga de Unisys Corporation<http://www.unisys.com/unisys/> (NYSE: UIS) y Steria<http://www.steria.com/>, proveedor líder de servicios empresariales de TI, anunciaron hoy que un consorcio liderado por Unisys ganó un contrato para modernizar la red de comunicaciones de misión crítica usado por los estados miembros de la Unión Europea para intercambiar información de aduanas e impuestos y para protegerse frente al fraude.

El contrato de tres años (renovable por dos años más), otorgado por la Dirección General de la Comisión Europea para Aduanas e Impuestos (DG Taxud) tiene un valor estimado de €63 millones.

Según el contrato, el consorcio reemplazará la infraestructura actual de comunicaciones (DG Taxud), con una plataforma flexible, rentable y basada en los estándares de la industria y en una arquitectura orientada a servicios. La nueva red, que será llamada CCN2 (Common Communication Network 2), ofrecerá interoperabilidad y comunicaciones de misión crítica entre las operaciones de aduanas e impuestos de 28 estados miembros de UE, así como los múltiples sistemas que están en operación en la región.

La actual de red de comunicaciones (CCN) DG Taxud es la puerta de entrada para todas las aplicaciones de aduanas e impuestos en la Unión Europea, dando soporte a las áreas de impuestos entre los estados miembros, incluyendo el impuesto IVA, impuestos especiales, tránsito e importación. En 2011, la red CCN realizó más de 1.2 mil millones de intercambios de datos para los países de la Unión Europea.

Bart Steukers, Gerente General de Unisys para Europa Continental, afirmó: “Estamos encantados de haber sido elegidos por la Comisión Europea para este proyecto tan emocionante y tan relevante en cuanto a su nivel de misión crítica. Nuestros aliados del consorcio y nosotros esperamos poder ayudar a la Unión Europea a modernizar su infraestructura, acelerar su flujo de comunicaciones y reducir costos.”

François Enaud, Director ejecutivo del grupo Steria, añadió: “Este nuevo contrato demuestra nuestro compromiso duradero con la Unión Europea. Este proyecto transformará la manera en que la Comisión Europea trabaja y ayudará a fortalecer la colaboración y la transparencia entre los estados miembros con la implementación de sistemas de intercambio de datos críticos.”

Acerca de Unisys

Unisys es una empresa mundial de tecnología de la información. Ofrecemos un portfolio de servicios de TI, software y tecnología que soluciona problemas críticos para los clientes. Nos especializamos en ayudar a los clientes a proteger sus operaciones, aumentar la eficiencia y utilización de los centros de cómputos, mejorar el soporte a sus componentes y usuarios finales, y modernizar sus aplicaciones. Para brindar estos servicios y soluciones, combinamos ofertas y capacidades en servicios de outsourcing, integración de sistemas y servicios de consultoría, servicios de infraestructura, servicios de mantenimiento y tecnología de servidores de alto nivel. Con aproximadamente 22 500 empleados, Unisys brinda sus servicios a organizaciones comerciales y agencias gubernamentales de todo el mundo. Para obtener más información, visite 
www.unisys.com.

Siga a Unisys en Twitter.