Universia y la UPM con la inserción laboral de recién titulados
24/05/2013
Actualmente grandes empresas como Deloitte España, Ford, Muchoviaje.com o Repsol cuentan con alumnos Expertise entre su plantilla de estudiantes en prácticas.

Fuente:  www.rrhhdigital.com

RRHH Digital Fomentar el empleo juvenil en nuestro país es el objetivo de un convenio suscrito por Carlos Conde, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, en calidad de Presidente de la Fundación General de la UPM, y Jaume Pagés, Consejero Delegado de Universia. El acuerdoabre un amplio marco de colaboración entre ambas instituciones en materia didáctica, y también en actividades de asistencia y asesoramiento y prácticas empresariales para alumnos.

Bajo el nombre de Programa Expertise, la UPM organizará acciones formativas de postgrado dirigidas a candidatos seleccionados tanto por Universia, como por el Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas (CEPADE) e Industriales Escuela de Negocios (IEN), dos centros adscritos a esta Universidad.

Estas acciones se desarrollarán, fundamentalmente, a través de formación Online con exámenes presenciales que imparte  CEPADE, y formación práctica en la Empresa gestionada por Universia.

Como reconocimiento al desempeño de los jóvenes que cursen este programa, la Universidad Politécnica de Madrid emitirá el título Especialista en Gestión Empresarial EXPERTISE.

Actualmente grandes empresas como Deloitte España, Ford, Muchoviaje.com o Repsol cuentan con alumnos Expertise entre su plantilla de estudiantes en prácticas.

Próximos pasos Universia- CEPADE

Además, ambas instituciones estudian extender su colaboración en otros campos que fomenten la formación y empleo juvenil. Así, la hoja de ruta que marcará los siguientes pasos a desarrollar tiene como puntos prioritarios la inserción de CEPADE dentro de la Comunidad Laboral Universia- Trabajando.com, y la creación de un servicio de orientación laboral para estudiantes y antiguos alumnos de CEPADE.