La Universidad y el centro TIC de Blimea incentivarán la innovación tecnológica
15/11/2013
La entidad académica e Informática El Corte Inglés promoverán charlas y unos premios de investigación

Fuente: www.lne.es

Informática El Corte Inglés -la firma tecnológica que cuenta con centros de trabajo en Blimea y Valnalón- firmó ayer un acuerdo de colaboración con la Universidad de Oviedo para "divulgar la innovación e impulsar el uso de la tecnología entre la colonia universitaria". El convenio incluye dios grandes líneas de actuación: la creación de los premios anuales "Trabajo fin de carrera EbIC" y la organización de actividades de divulgación de temas de actualidad relacionados con el mundo de las TIC.

El acuerdo fue suscrito por el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor Santamaría, y por Juan Carlos Fernández Suárez, director regional de Informática El Corte Inglés. El tuvo lugar en el Espacioblimea Innovation Center (EbIC), la planta de software de la compañía en San Martín del Rey Aurelio.

"Se trata de una línea de colaboración que puede resultar muy interesante para ambas partes y que se centra en dos ejes principales, aunque puede ir surgiendo otras", apuntó Fernández. Según los términos reflejados en el acuerdo, el primero de esos ejes es la creación de unos premios anuales para fomentar e incentivar la innovación tecnológica en el ámbito de la Universidad. Participarán los alumnos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, de la Escuela de Ingeniería Informática y de aquellos máster universitarios dependientes del Centro Internacional de Postgrado que se detallen en la convocatoria de los premios. Se premiarán los proyectos fin de carrera, trabajos fin de grado o trabajos fin de máster que se fundamenten en la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de acuerdo a los criterios de valoración que se concreten en la convocatoria.

El otro frente de actuación será la realización de conferencias a cargo de expertos de Informática El Corte Inglés y de las empresas que colaboran en EbIC. Con ello se pretende divulgar en el ámbito universitario temas relacionados con las TIC que están en la vanguardia del conocimiento.