La Universidad de Extremadura (UEX) e Indra colaborarán en la puesta en marcha de una "minifactoría" de formación en la Escuela Politécnica de Cáceres
22/03/2007
Esta colaboración se establece en un convenio que firmaron hoy en Badajoz el rector de la UEx, Francisco Duque; el director general de Indra, Ángel Lucio Martín, y la responsable del Centro de Desarrollo de la misma empresa en Badajoz, Inmaculada González.

Extremadura al Dia 21 mar 2007

En su intervención, el director general de Indra explicó que en esta minifactoría se contará con dos o tres aulas para la formación en prácticas de alumnos de la UEx, pertenecientes a carreras técnicas, tales como informática o cualquier ingeniería superior.

Se espera poner en marcha el proyecto en unos dos meses, contando con 30 personas entre formadores y becarios, cuyo proceso de selección ya ha comenzado por parte de la empresa.

OTROS PROYECTOS DE COLABORACIÓN

Además de este convenio marco, Indra tiene como objetivo la ubicación de parte de su personal de la capital pacense, que a finales de 2008 se quiere ampliar hasta los 200 trabajadores, en el Parque Tecnológico que la UEX construirá en el campus de Badajoz.

Este parque surge gracias a un convenio firmado con la Junta de Extremadura, con el objetivo de implantar en la universidad un vivero de empresas de base tecnológica que creen empleo para los licenciados extremeños y desarrollen proyectos de I+D+i.

Asimismo, señaló que Indra trabaja en el traslado a su sede pacense del proyecto de software para simulación aérea, que hasta la fecha se desarrollaba en Madrid.

Para el director general de la empresa, esta es una "oportunidad única" para la creación de empleo para los licenciados de Extremadura, de forma que no tengan que dejar su lugar de origen para desarrollar su potencial.

ELECCIONES RECTORADO

En otro orden de cosas Francisco Duque se refirió al proceso electoral abierto para la elección de nuevo rector en la UEx, a las que él mismo se presenta a la reelección, y para el que mañana se deben presentar el resto de candidaturas oficiales al puesto.

El actual rector afirmó que el proceso de presentación de candidaturas se está desarrollando con "tranquilidad", y que la existencia de varios aspirantes serviría para "enriquecer el debate de ideas y la presentación de nuevas iniciativas" para la UEx..