La Universidad de León apuesta por las redes SDN de la mano de HP
24/11/2014
HP y la Universidad de León han suscrito un acuerdo de colaboración tecnológico para el desarrollo de Aplicaciones para Redes Definidas por Software (SDN, por sus siglas en inglés) gracias a la creación de un Centro de Innovación en Tecnología de Red.

Fuente:  www.redestelecom.es

El nuevo Centro de Innovación en Tecnología de Red de HP en León formará sobre una tecnología muy novedosa que va a revolucionar el mundo de las redes.

HP y la Universidad de León han suscrito un acuerdo de colaboración tecnológico para el desarrollo de Aplicaciones para Redes Definidas por Software (SDN, por sus siglas en inglés) gracias a la creación de un Centro de Innovación en Tecnología de Red. “Se trata de un centro formador en tecnología de esta tecnología puntera, que tendrá su sede en la Universidad de León”, explica José Ángel Hermida Alonso, Rector de la Universidad de León.

A través de este convenio se va a facilitar la integración entre la Universidad y HP, en un ámbito de tanta relevancia y futuro como son las redes SDN. Para ello, se formarán a los alumnos, futuros profesionales del sector, y a los profesores para que conozcan de primera mano y a través de experiencias reales, una tecnología muy novedosa que va a revolucionar el mundo de las redes. Fruto de este acuerdo, la Universidad de León albergará un Centro de Innovación con las últimas tecnologías proporcionadas por HP, convirtiéndose en un referente a nivel nacional para desarrollar aplicaciones en este entorno. Gracias a esta colaboración, la Universidad de León se situará en la vanguardia de este nuevo campo, que supone un enorme potencial de desarrollo y generación futura de oportunidades de negocio.

HP se encargará de formar a los profesores que estén al cargo del Centro y establecerá una dotación económica de 3.000 dólares para premiar la mejor aplicación desarrollada por alumnos de la Universidad. Por su parte la Universidad, además de ceder las instalaciones para ubicar el nuevo Centro de Innovación en Tecnología de Red, incluirá nuevas ofertas formativas sobre redes SDN para los alumnos.

HP ha sido la primera compañía en ofrecer un portfolio completo de soluciones adaptado a la nueva arquitectura SDN. Gracias a las redes SDN, se podrán alinear las redes de los Campus y los DataCenter con los requerimientos de las Aplicaciones de Negocio, ofreciendo un mecanismo sencillo para que las aplicaciones puedan solicitar de forma dinámica a la red los recursos que necesitan, permitiendo así, automatizar las tareas de configuración de red, reduciendo de forma dramática el coste y el tiempo necesario para desplegar nuevas funcionalidades en la red.