La Universidad Loyola Andalucía e Indra firman un acuerdo para impulsar actividades de I+D+i
22/01/2015
La innovación basada en el talento es la base del negocio y la sostenibilidad de Indra y la clave de la diferenciación de su oferta de soluciones y servicios.

 Fuente;  www.20minutos.es

El rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá; el director de Innovación y Alianzas de Indra, José Luis Angoso; y el gerente de Desarrollo Institucional de la Innovación de la multinacional de consultoría y tecnología, David Pascual, han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha conjuntamente actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). De este modo, grupos de investigación de Loyola Andalucía colaborarán con Indra en materia de sostenibilidad, energías renovables, salud, educación, defensa y transporte aéreo.

Igualmente, en virtud de este convenio se fomentará la realización de prácticas académicas en Indra de alumnos de la universidad, tanto de grado como de posgrado, en España y en el extranjero, y colaborarán en la realización de actividades de fomento de la cultura emprendedora, como las jornadas de emprendimiento o las sesiones del Founder Institute, entre otras acciones, según ha precisado en una nota la institución jesuita. Pérez Alcalá ha destacado que ambas entidades comparten "una visión común de apuesta por la tecnología" y que, en este sentido, el acuerdo es un importante impulso a las actividades de I+D+i desarrolladas por la universidad y refleja el compromiso de la institución que dirige con la colaboración universidad-empresa.

Angoso ha señalado que este acuerdo "supone una clara apuesta por un modelo de desarrollo que se fundamenta en la colaboración con las mejores universidades tanto a nivel nacional como internacional y permitirá potenciar el talento de los estudiantes de Loyola Andalucía a través de la realización de prácticas". Por su parte, Pascual ha indicado que se trata "del primer paso de una colaboración que esperamos sea sólida y duradera en materia de formación de grado y posgrado, transferencia tecnológica y proyectos en los que la I+D+i juega un papel fundamental en ámbitos como la economía verde, las 'smart cities', el emprendimiento o la innovación social".

La innovación basada en el talento es la base del negocio y la sostenibilidad de Indra y la clave de la diferenciación de su oferta de soluciones y servicios.

En el marco de un modelo de innovación abierta, Indra colabora con más de 250 instituciones de la innovación y el conocimiento, mantiene acuerdos con más de 180 universidades y centros de investigación, 68 de ellos a nivel internacional, y cuenta actualmente con 25 Cátedras universitarias, tres de ellas en Latinoamérica. Esa colaboración permite a la compañía mantener su compromiso con la innovación, captar profesionales y acceder a las últimas tecnologías.