Universidad Santa María y everis Chile firman importante convenio de cooperación
13/01/2012
El Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) y la consultora de negocios y tecnología everis, firmaron un convenio de colaboración que contempla -entre otras cosas- la participación y apoyo de ejecutivos de la multinacional en diversas actividades académicas y la generación de proyectos de alto valor en conjunto.

Fuente:  http://www.mundoenlinea.cl   Fecha: 13.1.2012

En materia de inserción laboral, la alianza considera la mutua colaboración con el fin de facilitar que los alumnos de la Universidad participen fluidamente en los procesos de selección realizados por everis y opten a prácticas profesionales, trabajos part y full time, así como al desarrollo de memorias u otras iniciativas académicas.

Además, la alianza facilitará que los estudiantes o egresados de la USM se incorporen a proyectos que plantee la empresa en ámbitos como la innovación y la investigación, y la gestión a futuro de trabajos en conjunto con expertos del Departamento de Industrias en materia de negocios y tecnología.

En la firma del convenio -que se llevó a cabo en la oficina de everis en Santiago- participaron importantes personeros, tanto de la Universidad Santa María como de la multinacional. En la ocasión, el Director del Departamento de Industrias de la UFSM, Raúl Stegmaier Bravo, señaló que “la vinculación con empresas de envergadura como Everis es fundamental para nuestro Departamento, ya que nos permite potenciar la visión empresarial en la formación de nuestros futuros líderes en ingeniería civil industrial e ingeniería comercial. Asimismo, el desarrollo de importantes proyectos en conjunto que agreguen valor a futuro para Everis con el enfoque innovador en tecnología y negocios de nuestra unidad académica”.

Por su parte, Edison Pérez, socio responsable de Industria de everis, dijo que “estamos muy contentos de iniciar el año con esta alianza que nos permitirá continuar estrechando vínculos con una casa de estudios tan prestigiosa como la Universidad Federico Santa María. El documento firmado hoy avizora un permanente trabajo colaborativo entre la academia y el mundo privado, lo que no sólo es beneficioso para ambas partes, sino que también para el país en su conjunto”.