La Universidad de Sevilla fortalece su propuesta de Enseñanza Virtual con Rodas
28/07/2011
Bajo la denominación de Proyecto Rodas y en colaboración con Sadiel, la Universidad de Sevilla (US) ha puesto a disposición de la comunidad universitaria un Repositorio de Objetos de Aprendizaje con el que la institución académica fortalece su propuesta de Enseñanza Virtual.

Fuente: www.computing.es   Fecha: 28.07.2011

En el marco del Proyecto Rodas, desarrollado en colaboración con la empresa Sadiel, la Universidad de Sevilla (US) ha puesto a disposición de la comunidad universitario un Repositorio de Objetos de Aprendizaje que, integrado por más de 15.000 objetos, viene a fortalecer la propuesta de la institución académica en materia de Enseñanza Virtual.
 
El principal objetivo de Rodas es ofrecer la comunidad universitaria un banco de recursos educativos estructurados, organizados y fácilmente accesibles. Se trata, por tanto, de fortalecer un servicio, el de Enseñanza Virtual, altamente valorado por la comunidad universitaria. Sólo durante el curso 2010-2011 el servicio de Enseñanza Virtual de la US ha sido utilizado por más de 61.000 alumnos y 3.100 profesores, con una oferta que supera los 2.800 cursos y que ha supuesto la gestión de más de 406.000 inscripciones.
 
La iniciativa ha supuesto la instalación de un sistema de almacenamiento que permite la reutilización de los recursos y su integración tanto con los sistemas de e-learning de la US como con otros repositorios, tanto de la universidad hispalense como de otras universidades. El director de Secretariado de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la US, Carlos León de Mora, ha señalado que “Rodas es una apuesta de gran envergadura que en su puesta en marcha ha implicado a muchas áreas y servicios de la US para dotarnos de una solución de calidad que nos permite ofrecer un entorno elearning colaborativo, modernizando la gestión formativa e incorporando las potencialidades de las TIC a la actividad docente, investigadora y de gestión de la comunidad universitaria”.