Unos 700 profesionales de las TIC participarán en el segundo BDigital Apps
20/10/2011
Unos 700 profesionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) participarán en la segunda edición del BDigital Apps, congreso organizado por el centro tecnológico Barcelona Digital sobre aplicaciones móviles que tendrá lugar los próximos 11, 12, 15 y 16 de noviembre en Barcelona.

Fuente:  www.abc.es  Fecha.  20.10.2011

Según ha informado Barcelona Digital, una de las principales novedades del BDigital Apps de este año es la celebración de la "FinAppsParty", una maratón de 24 horas con desarrolladores, centrada en la creación de aplicaciones -apps- para servicios financieros.

Este evento, coorganizado por Barcelona Digital y "la Caixa", tendrá lugar del 11 al 12 de noviembre en el edificio Media-TIC, sede de Barcelona Digital, y está dotado con cinco premios de 2.000 euros.

El éxito de asistencia de la primera edición ha motivado la ampliación de la programación del congreso a dos días de conferencias, talleres, muestras de 'apps' innovadoras y debates de actualidad en el mundo de las aplicaciones, que se celebrarán los días 15 y 16 de noviembre en el CosmoCaixa de Barcelona.

De esta manera, el BDigital Apps será "un punto de encuentro referente para las empresas creadoras y usuarias de aplicaciones para móviles donde hacer 'networking', crear nuevas oportunidades de negocio y debatir sobre las tendencias del sector de las 'apps'", según destaca Barcelona Digital.

La edición de este año del BDigital Apps se enmarca en el contexto de la renovación de Barcelona como sede del Mobile World Congress y, por tanto, como ciudad de referencia para las empresas del sector.

La segunda edición del BDigital Apps cuenta con el apoyo de "la Caixa", Intel, Blue Vía, Tecnocom y Nokia, mientras la Call for Apps & Workshops, impulsada por la organización entre empresas TIC y desarrolladores, ha logrado obtener 117 propuestas presentadas, entre las que se seleccionarán las aplicaciones más innovadoras para mostrarlas en el congreso. EFE