La UPC crea la cátedra Everis de investigación en tecnologías de información
12/05/2011
La Universitat Politècnica de Catalunya y la consultora everis han creado la Cátedra everis en innovación y promoción de la investigación de las tecnologías de la información, con sede en la Facultad de Informática de Barcelona (FIB), ha informado hoy la UPC.

Fuente:  www.abc.es    Fecha:  12.05.2011

La Cátedra Everis está codirigida por Ruth Raventós, vicedecana de Relaciones con las Empresas de la FIB, y Xavier Franch, investigador del Grupo de Investigación de Ingeniería del Software para Sistemas de Información (GESSI) de la UPC.

Las actividades de la Cátedra se centran en la realización de actividades de investigación, formación, innovación, transferencia de conocimiento y divulgación de las tecnologías de la información.

La Cátedra impulsará la investigación tecnológica aplicada relacionada con la ingeniería del software -una disciplina que aporta métodos y técnicas que ayudan a desarrollar y mantener programas de calidad-, en las áreas prioritarias dentro del sector.

En este sentido, la consultora multinacional everis anunció recientemente la creación de un nuevo Centro de Excelencia en Arquitecturas Tecnológicas en Barcelona, que da servicios en este campo a compañías de todo el mundo.

La Cátedra everis concederá anualmente dos becas para estudiantes extranjeros del Máster en Tecnologías de la Información de la FIB que quiera cambiar de residencia para cursar estos estudios.

Otra actividad que everis realizará a través de la Cátedra serán los premios en reconocimiento a los cinco mejores expedientes académicos del estudiantado de la FIB que hayan cursado los primeros tres cursos de la Ingeniería Informática y los dos primeros años del grado en Informática. EFE.