Los usuarios de Internet creen que el nuevo Gobierno debe mejorar la seguridad en la Red
10/11/2011
Un estudio de Unisis muestra que do tercios de los encuestados opinan que el nuevo Ejecutivo debería tomar medidas para prevenir el fraude bancario.

Fuente: http://www.channelpartner.es  Fecha: 10.11.2011

El ultimo Índice de Seguridad de la compañía Unisys revela que el 66% de los españoles encuestados cree que el próximo Gobierno deberá tomar medidas para prevenir futuras crisis económicas y hacer más seguro el sistema financiero español.

El informe también recoge que el 61% de los españoles considera que el nuevo Gobierno necesita proteger a los ciudadanos más contra el crimen callejero, especialmente después del incremento de hurtos en las calles y robos en hogares. Cerca de dos terceras partes de los encuestados afirman que el Gobierno deberá actuar para reducir el fraude bancario.

Además, un 81% de los encuestados cerraría su cuenta si se produjera un incidente con sus datos personales, mientras que dos tercios emprendería acciones legales contra la organización que aloje sus datos. Sólo un 27% mantendría su cuenta, pero pondría fin a todas las transacciones en Internet.

Ana Rubio, directora general de Unisys en España, afirma que “los incidentes de seguridad sufridos recientemente por grandes compañías van a hacer en realidad que el sector privado acabe invirtiendo más en la protección de datos".