La UVa y everis se alían para acercar las nuevas tecnologías a los universitarios
27/06/2014
El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, y el socio de everis Óscar del Barrio Cruz han firmado hoy un acuerdo de colaboración El “Laboratorio de proyectos everis” será el primer proyecto que se pondrá en marcha tras la firma del convenio

Fuente:  www.psc.uva.es

La Universidad de Valladolid y everis han suscrito hoy miércoles, 25 de junio, un acuerdo de colaboración para establecer relaciones entre ambas instituciones y desarrollar nuevas aplicaciones tecnológicas. La firma del acuerdo ha corrido a cargo del rector de la UVa, Daniel Miguel San José, y el socio de everis Óscar del Barrio Cruz.

La primera iniciativa que se pondrá en marcha con este acuerdo es el “Laboratorio de proyectos everis”, proyecto que se dirige a estudiantes de la UVa con el objetivo de ayudarles a familiarizarse con las últimas tecnologías desarrolladas por la entidad y trabajar con productos líderes del sector de las telecomunicaciones.

Este acuerdo de colaboración implica la realización de sesiones tecnológicas y seminarios por parte de everis dentro del sector de las telecomunicaciones. La multinacional también proporcionará a la UVa los últimos servicios tecnológicos e información sobre las tendencias del mercado.

Respecto a la Universidad de Valladolid, el acuerdo beneficiará a los universitarios que están en los últimos años de su carrera. La UVa se compromete a seleccionar a los alumnos que realizarán con everis los Trabajos de Fin de Grado o Máster, principalmente aquellos que cuenten con los mejores expedientes académicos. Los tutores de los estudiantes seleccionados pertenecerán a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, quienes se coordinarán con los profesionales de everis.

Este acuerdo incluye la posibilidad de la demostración de los resultados del “Laboratorio de Proyectos everis” en otras empresas de la región, tanto las soluciones de la empresa como los conocimientos de los universitarios.

En la ETS de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid, la única de Castilla y León en la que se imparten títulos de grado de la familia de las Telecomunicaciones, cursan actualmente sus estudios 670 alumnos. En concreto, los grados que se ofrecen son el Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y el Grado en Ingeniería de Tecnologías Específicas de Telecomunicación con tres menciones: Mención en Sistemas de Telecomunicación, Mención en Sistemas Electrónicos y Mención en Telemática. En este centro se imparten también el Máster en Ingeniería de Telecomunicación, el Máster en Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Doctorado en Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.

Por lo que se refiere a la ETS de Ingeniería Informática de la UVa, en el presente curso contaba con un total de 461 alumnos matriculados. Como novedad sobresale la implantación el próximo curso del programa conjunto de Grado en Estadística más grado en Ingeniería Informática. En este centro se imparte además el Máster en Ingeniería Informática.

Acerca de everis an NTT DATA Company

everis an NTT DATA Company es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 591 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con 10.600 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 13 países.

La consultora pertenece al grupo NTT DATA, la sexta compañía de servicios IT del mundo, con 70.000 profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y Norteamérica. La integración en NTT DATA permite a everis ampliar las soluciones y servicios para sus clientes, aumenta sus capacidades, recursos tecnológicos, geográficos y financieros le ayuda a dar las respuestas más innovadoras a sus clientes.

www.everis.es