VALENCIA CONFÍA A INDRA EL DESPLIEGUE DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LABORATORIOS
04/02/2010
La Agencia Valenciana de Salud ha seleccionado a Indra para implantar un sistema integrado para la gestión de laboratorios basado en la solución GestLab de Cointec. El contrato asciende a 1,07 millones.

Fuente:  www.computing.es    Fecha:  04.02.2010

La Agencia Valenciana de Salud ha confiado a la empresa Indra Sistemas la implantación de un nuevo sistema integrado para la gestión de laboratorio, así como su mantenimiento y soporte en algunos de los hospitales dependientes del organismo. Indra, que ha resultado adjudicataria del contrato por un importe de 1,07 millones de euros, desarrollara el proyecto en colaboración con la empresa Cointec, conocida por su aplicación de gestión de laboratorios GestLab.

La primera fase del proyecto contempla el desarrollo de un piloto en siete de los 25 hospitales integrados en la red de salud pública de la Comunidad Autónoma de Valencia; en concreto, los centros hospitalarios de La Fe, Clínico, Malvarrosa y Doctor Moliner en Valencia; y Elda, Denia, La Plana y Vinaroz en Castellón.

Con esta iniciativa, la Agencia Valenciana de Salud persigue dotarse de un software de gestión de laboratorio único y garantizar así una evolución homogénea de los laboratorios de los centros hospitalarios, incrementado al tiempo sus niveles de calidad y eficiencia.

El nuevo sistema está diseñado para responder de forma automatizada a las peticiones de todas las funciones que requieran servicios de laboratorio y facilitar el registro, recepción, separación y conexión con auto-analizadores; cubriendo asimismo la entrega de resultados e informes firmados electrónicamente. En este sentido, el proyecto lógicamente contempla la conexión del nuevo aplicativo con los sistemas de información de los hospitales y de los centros de atención primaria.

Entre las novedades se cuenta la posibilidad de notificar a los pacientes vía SMS o correo electrónico de la finalización de una analítica, así como el establecimiento de alertas ante determinados resultados.