Valores destacados del día en la bolsa española
11/04/2012
Indra: la empresa tecnológica española vuelve a destacar entre los valores más penalizados del Ibex

Fuente: www.expansion.com  Fecha:  11.04.2012

Los analistas de JPMorgan han rebajado su precio objetivo desde los 9 hasta los 8 euros por acción, lo que supone más de un 8% por debajo del cierre de la semana pasada. Los bajistas tienen en Indra a uno de sus pricnipales objetivos en la bolsa española, ya que las posiciones bajistas representan nada menos que un 11,8% de su capital. La empresa tecnológica sigue acusando la incertidumbre derivada de una posible desinversión por parte del Banco Financiero y de Ahorros, la matriz de Bankia, accionista con un 20% de Indra.

Repsol: la petrolera esquiva las presiones bajistas que alcanzan a la práctica totalidad de los integrantes del Ibex 35. A su favor cuenta con los nuevos rumores procedentes de China. Según un informe de Bankinter, la petrolera china CNOOC podría estar interesada en adquirir YPF. Las crecientes presiones del Gobierno argentino sobre YPF han pasado factura en los últimos tiempos a Repsol, en bolsa, en valoraciones por parte de las firmas de inversión y en rátings. Repsol habría rechazado "cualquier aproximación" a la oferta de la petrolera china, que, según Bankinter, ofrece 12.000 millones de dólares (9.175 millones de euros) y el compromiso de invertir en los descubrimientos de Vaca Muerta.

IAG: la aerolínea afronta un nuevo periodo de huelgas de los pilotos de Iberia. Los analistas de Renta 4 insisten "en que el impacto de las huelgas previstas será muy acusado (calculamos que podrían situarse por encima de los 100 millones de euros). Este impacto podría suavizarse al menos por la publicación de unos datos de tráfico de marzo mejores de lo esperado, tanto del lado de la oferta como de la demanda. Renta aconseja 'infraponderar', con precio objetivo en 2 euros, al valorar, además de los efectos de la huelga, que "la subida del coste del combustible está siendo muy superior a lo previsto por la compañía inicialmente (+20% respecto a 2011, en línea con nuestras previsiones)".

Zeltia: la compañía gallega sufre un revés superior al 5% en el Mercado Continuo. En la jornada de ayer, festiva en la bolsa española, comunicó a través de la CNMV su decisión de suspender el desarrollo de su fármaco antitumoral Irvalec, al demostrar su actividad contra el cáncer de esófago en un subtipo tumoral "de muy baja incidencia", inferior al 1%. Zeltia destacó que la suspensión del desarrollo de este fármaco permitirá a su filial Pharma Mar centrar su inversión "en el desarrollo clínico de las Fases III de Yondelis, Aplidin, Zalypsis y, basado en los destacados datos preliminares, acelerar el desarrollo de los compuestos PM01183 y PM060184".