Vass abre las puertas del mercado español a Riskart
09/05/2011
Ambas entidades firman una alianza con objeto de gestionar el ciclo de vida de las operaciones bancarias y productos financieros.

Fuente:  http://www.computing.es  Fecha:  9.5.2011

La empresa italiana de software a medida y consultoría de gestión financiera, Riskart, ha decidido entrar en el mercado español, lo que realizará a través de Vass, con la que ha iniciado una alianza estratégica. Esta asociación constituye un paso fundamental para Riskart para tener presencia en España y Portugal; ofrecerá a los clientes soporte y servicios de instalación, integración y personalización.

Para Vass supone fortalecer su estrategia en el ámbito de negocio de Capital Markets y cubrir todo el ciclo de vida de las operaciones bancarias y de productos financieros. Al respecto, Javier Latasa, director general de Vass, explica que “la tecnología de Riskart y su experiencia en el área de derivados OTC proporcionará una sinergia natural con nuestra división de Consultoría financiera, de rápido crecimiento de servicios, y nos permitirá abordar los problemas del cliente en el middle y back office”.

Riskart se beneficiará de la presencia de Vass en el mercado Ibérico, con la que espera abordar un mercado que está experimentando una rápida evolución. Así lo constata Franco Marinotti, CEO de Riskart, para quien la alianza con la consultora española se basa “en la convicción de que la automatización de las operaciones, la eficiencia y el control en el procesamiento de los productos derivados OTC se ha convertido en un área fundamental para los bancos, gestoras de fondos y empresas”.