VASS potencia su negocio como fabricante de software
20/05/2010
Para ello, la compañía ha creado la empresa VASSLabs para desarrollo de software propietario, en la cual, ya ha incluido su primera línea de productos, Clarive, para la gestión del ciclo de vida del software y para la automatización de procesos ITIL.

Fuente: http://www.computing.es  Fecha: 20.05.2010

La consultora de Valor Añadido en Soluciones y Servicios, es decir, VASS, quiere abrirse camino como fabricante de software y, más en concreto, consolidar su oferta de producto bajo una única marca. Para ello, la compañía ha creado la empresa VASSLabs para desarrollo de software propietario. Como parte de esa nueva empresa, VASS ya ha iniciado el desarrollo de su primera línea de productos, Clarive, para la gestión del ciclo de vida del software y para la automatización de procesos ITIL, especialmente en el área de Release Management y Configuration Management. Esa es sólo la primera familia, ya que la compañía prevé introducir otras líneas de productos para fortalecer aún más la oferta de soluciones de VASS.

De acuerdo con VASS, Clarive aporta un conjunto de herramientas y una interfaz web intuitiva común para gestionar el proceso de gestión de la entrega, desde la fase de requerimientos hasta la puesta en producción, adaptándose a cualquier base tecnológica o entorno de producción, estableciendo a su vez una plataforma de mejores prácticas para gestionar los activos de software de la empresa.

Entre sus principales características, Clarive asegura aspectos como la sincronización, permitiendo la puesta en producción de distintas tecnologías a diferentes plataformas productivas de forma armonizada; trazabilidad, garantizando que cada cambio en los entornos de producción queda atado al Request for Change (RFC), a los desarrolladores que modificaron la configuración y a las personas que aprobaron la viabilidad de la entrega; y agilidad, ya que Clarive reduce el tiempo de alta de cada nueva aplicación facilitando que los equipos se centren en resolver los desafíos más cercanos a su negocio.

De igual manera, Clarive permite una gestión integrada del cambio, a través de una visión unificada de dicho proceso; la gestión de líneas base multi-dimensionales, ofreciendo en todo el momento una visión integrada de la configuración instalada en entornos de Pruebas, Preproducción y Producción, Intranet, Internet, VPN; y labores de gestión del conocimiento, gracias a una wiki integrada que permite crear anotaciones para cada evento o artefacto que se gestiona.

Por último, es necesario apuntar que VASSLabs participa en proyectos OpenSource y, a su vez, ofrece a sus clientes un modelo de licenciamiento y de distribución basado en el Software Appliance o en SaaS