VASS renueva parte de la web del ICEX
08/04/2011
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha decidido confiar en el Grupo VASS el desarrollo de sección de la web dedicada a la Gastronomía y Productos Alimentarios de España.

Fuente:  http://www.computing.es   Fecha: 8.04.2011

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), que dispone de un sistema de portales temáticos de comercio exterior cuyo fin es promover la internacionalización de las empresas españolas, ha decidido confiar en el Grupo VASS el desarrollo de sección de la web dedicada a la Gastronomía y Productos Alimentarios de España. Este site, Spain Gourmet, complementa a Wines form Spain (también realizada por el grupo VASS) y constituye Foods from Spain, una marca consolidada a través de una revista que se une al esfuerzo realizado para la promoción exterior de la cocina española.

En este contexto, VASS ha llevado a cabo el desarrollo técnico e implantación de este nuevo Portal de Gastronomía integrándolo en el framework de portales del ICEX bajo la tecnología Vignette 6. El objetivo era crear una ventana única de información para los mercados internacionales sobre la gastronomía española y los productos agroalimentarios que son parte integrante de la misma.

El proyecto, que ya ha finalizado, ha logrado paliar el déficit de información existente en dichos mercados internacionales ofreciendo información de referencia y facilitar la tarea de búsqueda de información de los clientes a través de una navegación intuitiva, directa, dinámica y estructurada. Además, cumple con todas las necesidades y adaptación a los de la web 2.0, es decir, está orientada a servicios, aprovecha la inteligencia colectiva y confía en los usuarios como co-desarrolladores para contribuir a enriquecer la web. Tampoco olvida ofrecer contenido multidispositivo, multimedia, y cuenta con la posibilidad de ofrecer webcast.