VASS se une al programa LaborESO auspiciado por el Ayuntamiento de Alcobendas
23/09/2010
VASS (Valor Añadido en Soluciones y Servicios), consultora TI especializada en nuevas tecnologías e integradora de productos y servicios, participa en el programa LaborESO, pionero en España y que el Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha por tercer año consecutivo.

Fuente: http://comunicacioneshoy.es/    Fecha:  23.09.2010

Dicho programa se basa principalmente en una inmersión laboral para todos aquellos alumnos de Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a los Institutos de la ciudad de Alcobendas.
Toda esta experiencia consiste en que los alumnos acudan a un centro de trabajo en jornada laboral completa, realizando las actividades que se le encomiendan y siempre bajo la supervisión de un trabajador-tutor de la empresa.

De esta manera, VASS, ha colaborado con este programa, incorporando a una alumna del último curso del I.E.S Aldebarán de Alcobendas, el que durante unas semanas ha colaborado in situ en las instalaciones de VASS con el objetivo de conocer de primera mano el mundo laboral.

Una experiencia enriquecedora
La experiencia contribuye al desarrollo personal de los estudiantes de los últimos cursos de E.S.O, facilitándoles un mejor conocimiento de sí mismos, de sus habilidades, capacidades e intereses para mejorar el proceso de toma de decisiones que deben llevar a cabo en relación a su futuro académico y profesional al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria.

Los objetivos que se han marcado con este novedoso programa es ayudar al alumnado en su desarrollo profesional y social como complemento “laboral” a su currículum educativo; desarrollar habilidades básicas en un entorno laboral; entrenar y practicar procesos y estrategias para la obtención de empleo; conocer una jornada laboral y establecer las diferencias con una lectiva en el instituto; experimentar relaciones personales entre compañeros y de jerarquía con sus superiores; y conocer el entramado organizativo de una empresa. www.vass.es