Una veintena de empresas y entidades participa hoy en Valladolid en el XII Foro de Empleo FiBEST
23/03/2011
Una veintena de empresas y entidades participará hoy en Valladolid en el XII Foro de Empleo FiBEST, encuentro de empleo de la Universidad de Valladolid (UVA), organizado por la asociación de estudiantes Board of European Students of Technology (BEST) con la colaboración de la Universidad de Valladolid, la Escuela de Ingenierías Industriales, el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León.

Fuente:    www.europapress.es    Fecha:  23.03.2011

En concreto, tomarán parte Accenture, Alten, Campus Tour de Apple, Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla y León, Cepsa, Cluster de Energía Solar Fotovoltaica en Castilla y León (Cysolar), Deloitte, Ecyl, Ernst & Young, Everis, Fundación Universidad-Empresa, GMV, Indra, Instituto Municipal de Empleo, Leitat, Management Solutions, Neoris, Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid y Vodafone.

   Además, estarán presentes Babel, el Ministerio de Defensa-Fuerzas Armadas y la Ventanilla Única Empresarial de Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

   Conscientes de los problemas y dudas a los que se enfrenta un estudiante a la hora de incorporarse al mercado laboral, el objetivo es del Foro es facilitar este proceso en la medida de lo posible potenciando el encuentro universidad-empresa-estudiante.

   FiBEST cuenta con doce años de historia, tiempo en el cual se ha celebrado el foro de empleo de manera ininterrumpida. En los últimos tres años, pese a la desfavorable coyuntura económica y empresarial, un total de 59 empresas acudieron al foro.

   En la última edición, que tuvo lugar el 24 de marzo de 2010, alcanzó la cifra récord de recogida de currículos online con un total de 800, así como de asistentes, cercana a los 5500.

   La XII edición de FiBEST tendrá en su ya habitual emplazamiento, la carpa instalada en el aparcamiento de la Escuela de Ingenierías Industriales y el Aulario de la UVA.

   Todos los asistentes al foro podrán tener un contacto directo con los responsables de dichas empresas y organismos para así poder mantener un diálogo fluido y bidireccional que no se limite a la simple entrega de un currículum, pudiendo de esta manera conocer de primera mano la situación actual de los diferentes sectores profesionales asistentes al foro.

   El propio día del encuentro tendrán lugar a lo largo de toda la jornada una serie de actividades organizadas por las diferentes empresas y entidades participantes que se celebrarán en la Escuela Ingenierías Industriales, extendiéndose además este año a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación.