Las ventas en el exterior siguen salvando a Indra
02/08/2010
Durante el primer semestre del año, la contratación de la compañía española creció un 8%, hasta alcanzar los 1.663 millones de euros.

Fuente:  www.channelpartner.es    Fecha:  02.08.2010

Al término del primer semestre Indra, la primera empresa de tecnología de capital español, ha confirmado que las cuentas le han salido. La fima ha mantenido el crecimeinto en el volumen de ventas y el margen operativo recurrente, y ha elevado el objetivo de contratación para 2010. Las previsiones de la compañía, por tanto, se han cumplìdo, teniendo en cuenta un entorno macroeconómico y sectorial de significativa dificultad y complejidad.

Para Indra, el mercado internacional continúa siendo el motor de crecimiento, mientras que el mercado español sigue afectado por una fuerte atonía. En la primera parte del año se han conseguido importantes proyectos plurianuales que refuerzan la cartera de pedidos de la compañía.

Durante el primer semestre del año, la contratación ha seguido creciendo a un ritmo alto, un 8%, hasta alcanzar los 1.663 millones de euros, lo que ha llevado a la compañía a elevar su objetivo de crecimiento de contratación en torno al 7%, un 2% más que el anunciado a principios del ejercicio.
 
 
En cuanto a las ventas, se han situado en 1.329 millones de euros, lo que prácticamente representa mantener el nivel alcanzado en el primer semestre del año anterior. En el mercado internacional, las ventas se han incrementado un 9% impulsadas sobre todo por Latinoamérica, mientras que en el mercado nacional han descendido un 5%. Por sectores, destaca el aumento de transporte y tráfico (10%), telecom y media (9%), así como el descenso de seguridad y defensa (-12%).
 
El resultado atribuible en la primera mitad del año ha sido de 101 millones de euros, un 3% superior al del primer semestre de 2009 aislando los costes extraordinarios y no recurrentes, y un 6% inferior tras considerar dichos costes extraordinarios. El margen operativo recurrente (EBIT antes de costes extraordinarios sobre ventas) se ha situado en el 11%.
 
Las previsiones para el conjunto del ejercicio contemplan que la contratación mantenga una buena evolución creciendo un 7% al final de año, que las ventas se incrementen a una tasa en torno al 5% durante el segundo semestre, y que el margen EBIT recurrente se sitúe al cierre del ejercicio en el entorno del 11,4%.
 
En la siguiente tabla se detallan las principales magnitudes al cierre del período: