Las ventas de seguros "on line" se duplicarán en cuatro años, según Accenture
14/10/2013
El volumen anual total de pólizas de seguros de vida y no vida vendidas a través de canales digitales en Europa llegará a los 25.000 millones de euros en 2016, lo que duplicará los 12.000 millones de euros alcanzados en 2012.

Fuente:  www.expansion.com

Esta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por Accenture a partir de una encuesta realizada a 78 aseguradoras europeas, que añade que las pólizas vendidas por canales digitales sumarán una media del 18 % del volumen total de nuevas primas de las aseguradoras europeas en 2016, frente a un 11 % en 2012. Pese a este incremento, los canales tradicionales, es decir, agentes, corredores y banca seguros, seguirán siendo los más relevantes.

En el caso concreto de España, el estudio espera que este porcentaje represente el 16 % en 2916 frente al 9 % de 2012. Asimismo, tres cuartas partes (el 78 %) de las aseguradoras europeas tienen previsto aumentar la inversión destinada a la transformación digital de sus departamentos de ventas y distribución, campo al que prevén dedicar una media de 27 millones de euros a lo largo de los tres próximos años.

Además, el estudio constata que el 60 % de las aseguradoras europeas no tienen una estrategia digital o que su estrategia se limita a los procesos de venta e interacción con los clientes y no abarca la creación del producto. Según el responsable del área de distribución y mercadotecnia para la industria de seguros en España de Accenture, Ramón Bustamante, "la revolución digital está aquí para quedarse y es inevitable para las compañías aseguradoras trabajar para aprovecharlo al máximo y definir cómo invertir en este proceso de transformación. EFECOM